El Real Madrid desborda al Atlético pero lo deja vivo para la vuelta de cuartos en Copa (3-1)

  • Diego Forlán adelantó a los rojiblancos al inicio de la primera parte.
  • Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo y Özil lograron la remontada blanca.
  • Los de Mourinho merecieron algo más en un derbi aún no sentenciado.
  • Estadísticas del partido.
Cristiano Ronaldo celebra su tanto ante el Atlético de Madrid.
Cristiano Ronaldo celebra su tanto ante el Atlético de Madrid.
EFE
Cristiano Ronaldo celebra su tanto ante el Atlético de Madrid.

Nuevo derbi, misma historia. El Real Madrid volvió a sacar un triunfo de un enfrentamiento ante el Atletico de Madrid, esta noche en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey y en el Santiago Bernabéu, después de remontar un tanto inicial de Diego Forlán gracias a la pegada de Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo y Özil. Superioridad brutal, pero sin sentencia absoluta.

Y mayor pudo ser el roto, viendo cómo se desarrolló el encuentro y el aluvión de ocasiones que desperdició el Real Madrid ante un saturado De Gea y una defensa rojiblanca paupérrima. Los blancos, arrolladores, salieron con un ritmo imparable, asfixiante y mucha verticalidad.

Enfrente Juanfran, viejo conocido, recién fichado y titular en un equipo herido que busca un revulsivo. Y la cosa salió bien casi sin quererlo, pues los de Sánchez Flores no hicieron casi nada para toparse de bruces con una ocasión aislada y algo polémica (un posible fuera de juego en un pase de Reyes a Agüero y un posible penalti de Casillas sobre 'el Kun'), que acabó con el primero de Forlán.

Susto y vuelta a la realidad, porque el Real Madrid avasalló al instante. Corrió, presionó y secó al Atlético. Tal fue el repaso en el siguiente cuarto de hora que la línea defensiva atlética acaba cada jugada dentro del área de De Gea.

Lo intentó Cristiano en dos o tres ocasiones y también buscaron el premio Di María y Özil, en algún que otro disparo lejano, pero el empate llegó en el minuto 14 con un potente remate de cabeza de Sergio Ramos.

Igualdad y vuelta a empezar, pero con un equipo roto, el rojiblanco. Volvió el pichichi de la Liga a percutir, jugando entre líneas, muy participativo, pero su puntería no enhebraba y De Gea también ponía de su parte para mantener el suspense en el marcador.

De hecho, pasaban los minutos y parecía un milagro que el empate siguiera inmóvil ante semejante horda madridista, pero el Atlético resistía y perdía el miedo en los últimos instantes del primer tiempo.

Llegaron más goles, pero no demasiados

El descanso no cambió el guión y el equipo rojiblanco seguía en su intención de defender más de lo que un equipo puede defender. Todos esperando y mirando, sin apretar en la creación del Real Madrid. Quique probó sin Raúl García y con Mario Suárez en la salida del balón y Agüero tuvo la más clara del Atlético, en una combinación con Juanfran que acabó con un disparo del argentino repelido por Casillas.

Otro aviso y fin de las oportunidades para Benzema, después de un partido más 'divagando' (el público le despidió entre pitos). Mourinho apostó por Kaká, al que dio 35 minutos, y el Real Madrid mantuvo la misma línea, aunque el Atlético tuva otra ocasión para cambiar las cosas -tras un control con la mano de Agüero-, que consumió sin acierto ante Casillas y cuyo rechace le cayó a Forlán. Lo estrelló en el palo.

Y como lo de 'pupas' va por algo, al siguiente suspiro Cristiano logró besar la red al empujar un magistral pase de Özil. Pim, pam, pum. Por cierto, lo del alemán es digno de estudiar: apenas aparece y, cuanto más criticas su excasa participación, antes acaba siendo decisivo.

El tiempo pasó, Ronaldo 'levantó' a Ujfalusi (amarilla y quizá algo más) y el Real Madrid desaprovechó hasta tres ocasiones para sentenciar la eliminatoria, dos del portugués y una de Xabi Alonso. Inexplicable.

Y lo que no consigas con mérito, que llegue por demérito... O eso pareció el final del choque. Un pésimo saque de falta de Agüero en la frontal del área blanca, en el minuto 90, provocó un contraaque de Özil, Kaká y Cristiano, que dio lugar a dos errores monumentales de Domínguez y Filipe Luis en el despeje y que habilitaron al mediapunta alemán para remachar.

Pese a ello, el Atlético puede seguir soñando gracias a un tanto de Forlán que podría ser decisivo en el partido de vuelta, en el Vicente Calderón, en siete días.

Ficha técnica

3 - Real Madrid: Iker Casillas; Arebloa, Sergio Ramos, Carvalho, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María (Granero, m.90), Özil (Gago, m.90), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Kaká, m.56).

1 - Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Luis Filipe; Juanfran (Valera, m.88), Assunçao, Raúl García (Mario Suárez, m.50), Reyes; Agüero y Forlán (Fran Mérida, m.78).

Goles: 0-1, m.7: Forlán. 1-1, m.14: Sergio Ramos. 2-1, m.61: Cristiano Ronaldo. 3-1, m.90: Özil.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Amonestó a Di María (27) y Cristiano Ronaldo (74) por el Real Madrid, y Assunçao (34) y Domínguez (85) por el Atlético.

Incidencias: encuentro de ida de los cuartos de final, de Copa del Rey, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 77.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del actor Juanito Navarro, socio 36 del Real Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento