El Madrid arranca ante el Shakhtar, el Atleti viaja al infierno turco y el Sevilla llega ambicioso

Entrenamiento del Madrid, con Benítez al mando.
Entrenamiento del Madrid, con Benítez al mando.
EFE
Entrenamiento del Madrid, con Benítez al mando.

El competitivo Shakhtar Donetsk ucraniano será este martes la primera piedra de toque del Real Madrid en su competición más anhelada, la Liga de Campeones, y en la que espera confirmar su paulatina mejoría en el estreno del proyecto de Rafa Benítez en competición continental.

El equipo madridista vuelve a afrontar el sueño de la 'Undécima' en primera línea de favoritos. Pese a la falta del habitual 'crack' estelar de los últimos años, el diez veces campeón de Europa aspira a pelear por las rondas finales como ha hecho en los últimos cinco años cuando ha disputado cuatro semifinales y una final, la todavía recordada y ya añorada de Lisboa de 2014.

Esos logros fueron bajo el mando de José Mourinho y Carlo Ancelotti y ahora le toca a otro técnico campeón de Europa, Rafa Benítez, ganador en 2005 con el Liverpool y su épica final ante el Milan, cuya nueva apuesta tendrá su estreno ante su público del Santiago Bernabéu donde quiere ratificar que va por el buen camino de momento ante un rival que, en principio, exigirá más de lo que pueda parecer.

El Atlético de Madrid inicia este martes en el Turk Telekom Arena ante el Galatasaray su andadura en la Liga de Campeones 2015-16, una edición en la que tratarán de volver a ser protagonistas, y cuyo camino se inicia en un 'infierno' turco en el que pretenden resarcirse de su primer tropiezo liguero ante el FC Barcelona (1-2) y no repetir el debut de la pasada campaña (3-0 ante Olympiacos).

Después de dos victorias en el inicio de la competición oficial (1-0 contra Las Palmas y 0-3 frente al Sevilla), los de Diego Pablo Simeone sufrieron un duro varapalo ante los azulgrana en el Estadio Vicente Calderón, donde los rojiblancos fueron inferiores a pesar de adelantarse en el marcador con un tanto de Fernando Torres.

El Sevilla FC recibe al Borussia Mönchengladbach en el Ramón Sánchez Pizjuán en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, un encuentro para el que el estadio sevillista se ha vestido de gala y donde los de Unai Emery confían en ganar para empezar bien su andadura en la élite europea, donde no estaban desde hacía un lustro y a la que llegan como campeones de la Europa League.

Gracias a lograr en la temporada pasada la Europa League, segunda consecutiva con su triunfo sobre el Dnipro ucraniano (2-3), el Sevilla está de nuevo en la 'Champions' con ilusión renovada y optimismo y ambición, pues el técnico, Unai Emery, ya ha asegurado que no se contenta con estar en esta fase de grupos que abrirán ante el Borussia Moenchengladbach, el rival más 'asequible' de su temible grupo que completan los todopoderosos Manchester City y Juventus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento