Robinho: "Estamos hartos de los árbitros"

  • El Real Madrid es el equipo más amonestado de esta Liga: 103 tarjetas amarillas y nueve rojas.
  • Hacía diez temporadas que al Madrid no le pitaban dos penaltis en contra en un mismo partido.
  • Ramón Calderón lanza un mensaje a la plantilla: "Que nadie tire la toalla".
El delantero brasileño del Real Madrid, Robinho, celebra con sus compañeros un gol.
El delantero brasileño del Real Madrid, Robinho, celebra con sus compañeros un gol.
EFE
El delantero brasileño del Real Madrid, Robinho, celebra con sus compañeros un gol.

Gran parte del madridismo y de la prensa están indignados con los árbitros.

"Esta temporada están pasando cosas muy raras". Las palabras de Pedja Mijatovic, director deportivo del Real Madrid, resumen el sentir de los jugadores y del club.

Tras recibir dos penaltis en contra y sufrir dos expulsiones (Mejía y Helguera) en Santander ante el Racing, los arbitrajes al Real Madrid se miran con lupa.

Los diarios As y Marca hacen balance de lo que llevamos de temporada y descubren que el Real Madrid es el equipo más amonestado de la Liga con 103 tarjetas amarillas y nueve rojas.

Las comparaciones pueden ser odiosas: esas 103 tarjetas son 33 más que el Barcelona, 16 más que el Valencia y quince más que el Sevilla.

Hacía diez temporadas que al equipo blanco no le pitaban dos penaltis en contra en un mismo partido.

Tan irritados están en el Real Madrid con los arbitrajes que el club pedirá en la próxima reunión de la Liga Profesional (LFP) que este organismo pida explicaciones a la Federación Española de Fútbol sobre los criterios que se siguen en la designación de los árbitros, y en especial el criterio que se siguió para designar a Turienzo Álvarez en Santander.

También pedirá el Madrid que un notario esté presente en las desiganciones arbitrales: ha trascendido la noticia de que Turienzo Álvarez pitó en Santander por expreso deseo de Sánchez Arminio, presidente del comité de árbitros.

Esperanza

Pese a todo, en el Real Madrid aún creen que el título es posible. "Los árbitros no nos van a quitar la ilusión", declara Robinho en el diario AS.

"Los árbitros nos están haciendo daño. Su actuación no es normal. Sabemos que que nos están poniendo muy difícil la Liga, así que si la ganamos sera más valiosa", dice el brasileño.

Robinho asegura que los jugadores están "hartos" de los árbitros.

Todos los domingos tenemos que jugar contra el equipo rival y contra los árbitros

"No es normal. Todos los domingos tenemos que jugar contra el equipo rival y contra los árbitros".

Más cauto se muestra el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón. El suyo es un mensaje de esperanza y compromiso. "Que nadie tire la toalla", dice en Marca.

Esperanza queda y mucha en el Madrid: los jugadores creen que si se ganan siete de los ocho partidos que quedan el equipo será campeón de Liga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento