El Real Madrid se lleva el derbi ante Estudiantes y logra otro récord: 28 victorias seguidas

  • Los blancos derrotaron a sus vecinos por 64-71.
  • Victorias del Valencia, del Barça y del Unicaja.
  • Clasificación ACB.
Felipe Reyes, del Real Madrid, pivota frente a Rubio, del Estudiantes.
Felipe Reyes, del Real Madrid, pivota frente a Rubio, del Estudiantes.
EFE
Felipe Reyes, del Real Madrid, pivota frente a Rubio, del Estudiantes.

El Real Madrid se apuntó el derbi en la pista del Tuenti Movil Estudiantes (64-71), con lo que se sitúa con un balance de 27-0 y amplía a 28 su racha de victorias seguidas en la era ACB, con lo que establece un nuevo récord.

El conjunto de Pablo Laso se tomó revancha particular de la derrota europea en Kaunas ante el Zalgiris y mejoró el tope que tenía el propio Real Madrid entre 1984 y 1985.

Sergio Rodríguez (27 de valoración) y Rudy Fernández (17 puntos) lideraron al cuadro madridista ante un Estudiantes que peleó y forzó la máquina, pero cayó víctima de sus imprecisiones ante un equipo que aguarda ávido la eliminatoria europea contra el campeón y verdugo de la última final, el Olympiacos.

Los perseguidores

El Valencia sigue a tres victorias. Guiado por el centroafricano Romain Sato, el estadounidense Justin Doellman y Rafa Martínez, se deshizo del Fuenlabrada (75-62), que tras un buen inicio tuvo que rendirse a la superioridad del equipo del croata Velimir Perasovic.

El Barcelona, tras sus últimas intrascendentes derrotas continentales, venció al Rio Natura Monbus (77-62) sin apenas problemas, con lo que sigue tercero y dos triunfos de ventaja respecto al cuarto, el Unicaja, que arrasó al Bilbao (109-74) en un gran encuentro del estadounidense Nik Caner-Medley (26 puntos y 27 de valoración).

El equipo malagueño ha abierto hueco, ya que deja a dos triunfos al Herbalife Gran Canaria y al CAI Zaragoza, que perdieron en Sevilla frente al Cajasol (73-60) y en Badalona contra el FIATC Joventut, dos equipos que luchan duramente por meterse en las eliminatorias por el título junto al Laboral Kutxa.

El cuadro vitoriano, que ganó en el Palau entre semana en la Euroliga, vapuleó a La Bruixa d'Or, penúltimo, por 101-78, de nuevo con otra buena actuación del argentino Andrés Nocioni.

El resto de equipos parece que ya no tienen opciones, aunque el Gipuzkoa, que derrotó por 70-66 al Iberostar Tenerife, está a dos victorias de la zona de privilegio y todavía está a tiempo de luchar.

En la pugna por la salvación el Valladolid sufrió la vigésimo cuarta derrota, en este caso ante el UCAM Murcia (70-75), que dio un paso de gigante hacia la permanencia.

El equipo murciano iguala a nueve victorias con el Estudiantes, con dos más que La Bruixa, y con diez están Fuenlabrada, Iberostar y Bilbao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento