La Real Sociedad de Lotina quiere estrenar su casillero de victorias ante el Levante

  • El técnico local, Juan Ramón López Caro, salvo imprevisto, alineará el mismo once que se midió al Espanyol
  • Miguel Ángel Lotina dispondrá una Real Sociedad de corte muy defensivo
Banquillo de la Real Sociedad dirigido por Miguel Ángel Lotina
Banquillo de la Real Sociedad dirigido por Miguel Ángel Lotina
EFE
Banquillo de la Real Sociedad dirigido por Miguel Ángel Lotina

El Levante tratará de sumar puntos que le mantengan alejado de la zona peligrosa de la tabla a costa de una Real Sociedad en horas bajas que atraviesa, probablemente, su peor racha de juego y resultados de los últimos años.

Si bien al Levante se le han complicado los últimos encuentros en casa y no consigue vencer desde hace cinco jornadas, el conjunto vasco ocupa el último puesto de la tabla con dos puntos y no conoce todavía la victoria en lo que va de Liga.

Juan Ramón López Caro, técnico del Levante, podría repetir el mismo once que se enfrentó la semana pasada al Espanyol.

De este modo, José Francisco Molina ocuparía de nuevo la portería, y José Marcelo Ferreia "Zé María", Alvaro Luiz, Alejandro Suárez "Alexis" y Luis Manuel Rubiales formarían la línea defensiva.

Quizá es en esta zona del campo en la que López Caro pueda introducir alguna variación, pues a lo largo de la semana ha probado con Frederic Dehu en lugar de Alexis, aunque esta opción supondría renunciar a un central zurdo como el canario.

En el centro del campo parece segura la presencia de Félix Ettien y Laurent Courtois por las bandas y de Diego Camacho y Mathiue Berson, mientras que Olivier Kapo y Juan Francisco Martínez "Nino" podrían repetir en la punta de ataque.

Defensiva Real

La Real Sociedad, por su parte, viaja a Valencia con la única intención de inaugurar por fin su casillero de victorias esta temporada y ofrecer una cura a la ansiedad que bloquea desde el inicio de la Liga a sus jugadores.

Un triunfo tendría un efecto catártico en una plantilla de indudable calidad pero que, tras enlazar la peor racha de resultados de la historia del club, está atenazada por la responsabilidad de salir de una situación que se hace vez más insostenible y para la que la contratación de Miguel Angel Lotina puede ser la solución.

El técnico vizcaíno adelantó este viernes el equipo que jugará en el Ciudad de Valencia, con seis jugadores defensivos arropando a Claudio Bravo en la portería y dos futbolistas de banda muy verticales para buscar a Gari Uranga y Darko Kovacevic en la delantera.

ALINEACIONES PROBABLES

Levante: Molina; Zé María, Alvaro, Alexis, Rubiales; Ettien, Camacho, Berson, Courtois; Kapo y Nino.

Real Sociedad: Riesgo; López Rekarte, Labaka, Ansotegi, Garrido; Rivas, Garitano, Xabi Prieto, Mikel Aranburu; Uranga y Kovacevic. Arbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz)

Estadio: Ciudad de Valencia.

Hora: 20.00.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento