El fútbol llora la muerte del mítico jugador George Best

El fútbol llora la muerte del mítico jugador George Best

Flores y mensajes para el jugador del Manchester (Reuters)
Flores y mensajes para el jugador del Manchester (Reuters)
Ampliar
Best, de 59 años, ha fallecido en el hospital londinense de Cromwell aquejado de una infección de pulmón. Tras su muerte, se han sucedido las reacciones y los mensajes de condolencia.
El primer ministro irlandés, Bertie Ahern, se declaró el viernes "entristecido" por la muerte del ex futbolista norirlandés del Manchester United George Best, al que describió como un "genio del balón" y uno de "sus héroes deportivos más grandes".

"No sólo es uno de los mejores futbolistas que esta isla ha producido, sino uno de los mejores jugadores que se ha visto en el mundo. Durante los próximos días será difícil expresar con palabras todo su talento", dijo Ahern.


Fue uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Sus virtudes eran legendarias

En un comunicado del Manchester United, el club para el que jugó el futbolista expresa que fue "uno de los mejores jugadores de todos los tiempos". "Atlético por naturaleza, duro, confiado y bendecido por el genio, su carrera fue una de las más brillantes de su generación. Sus virtudes eran legendarias", añadió la nota. Por todos los goles marcados, el Manchester United y sus seguidores en todo el mundo siempre le estarán agradecidos, agrega.

Este fin de semana se observará un minuto de silencio en los partidos de fútbol en Inglaterra, en recuerdo del ex jugador George Best, fallecido hoy en un hospital de Londres, informó un portavoz de la División de Honor inglesa.

Por su parte, Carles Rexach, ex delantero y entrenador del Barcelona, recordó que el ex jugador norirlandés George Best, fallecido hoy a los 59 años, fue "uno de los grandes de la historia del fútbol", a quien siempre acompañó la etiqueta de "rebelde y 'enfant' terrible". Rexach, jugador del Barca de 1965 a 1981, considera que Best "lo tenía todo" como futbolista. "Era un fuera de serie: rápido, goleador y muy hábil. Fue capaz de elevar el nivel del Manchester y llegó a ser el mejor de Europa".

El Real Madrid también ha enviado sus condolencias al Manchester United en un telegrama, según informa el club en su página web.

NOTICIAS RELACIONADAS
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/reacciones-muerte-best-69123/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios