Los jugadores valoran el bronce en el Eurobasket: "Es para estar orgullosos de este equipo"

  • Marc Gasol se mostró "contento con el grupo" y cree que "hacer un podio a la primera con un grupo bastante nuevo es positivo".
  • Ricky Rubio también valoró el bronce conseguido. "Queríamos más. Pero el bronce también es una medalla. La vamos a valorar y es algo muy importante".
  • Por su parte, Calderón aseguró estar "feliz y contento" y añadió que "el cuarto puesto hubiera sido muy negativo" para su generación.
  • ESPECIAL Eurobasket | Todos los resultados.
Los jugadores Ricky Rubio (d) y Xavi Rey a su llegada este lunes al aeropuerto de Barajas junto al resto del equipo. Los jugadores valoran el bronce en el Eurobasket.
Los jugadores Ricky Rubio (d) y Xavi Rey a su llegada este lunes al aeropuerto de Barajas junto al resto del equipo. Los jugadores valoran el bronce en el Eurobasket.
EFE/Sergio Barrenechea
Los jugadores Ricky Rubio (d) y Xavi Rey a su llegada este lunes al aeropuerto de Barajas junto al resto del equipo. Los jugadores valoran el bronce en el Eurobasket.

Los jugadores del combinado nacional de baloncesto valoraron el recorrido de la selección en el Eurobasket 2013 como "positivo", "orgullosos" del equipo y "muy felices" de la medalla de bronce, aque no esconden que "querían más".

Marc Gasol reconoció que el equipo reaccionó "muy bien" ante Croacia para conseguir la medalla de bronce del Eurobasket de Eslovenia y aseguró que su hermano Pau Gasol y el capitán Juan Carlos Navarro "estarán muy orgullosos".

"Es para estar orgulloso de este equipo. Hemos empezado muy bien, luego han jugado mejor ellos pero cuando hemos apretado la defensa hemos sido mejores que ellos. Reaccionamos muy bien y estoy seguro de que aprenderemos a mejorar en finales de partido para dar un paso hacia delante y ahora hay que ser duro pero a la vez positivo", dijo.

Haciendo balance, el jugador de Memphis se mostró "contento con el grupo". "Es un grupo bastante nuevo, con unos roles bastantes nuevos y hacer un podio la primera vez que estamos aquí es bastante positivo", aseveró Gasol.

Por su parte, Ricky Rubio valoró la medalla de bronce conseguida en el Eurobasket de Eslovenia, tras imponerse a Croacia (92-66) en la lucha por el podio, aunque recordó que querían más en la cita continental, donde no pudieron renovar el título tras la derrota ante Francia.

"Es una medalla buena, lo que pasa es que queríamos más. Pero el bronce también es una medalla. La vamos a valorar y es algo muy importante", manifestó el base catalán, que reconoció que están "malacostumbrados".

"Veníamos con el objetivo de conseguir el oro. Pero no pudo ser. Una medalla es una medalla. A veces la pelota no entra y perdimos la semifinal. Pero hoy hemos hecho un gran papel y nos hemos llevado una medalla", sentenció Rubio.

"El cuarto puesto hubiera sido muy negativo"

El jugador de la selección española Sergi Llull se mostró "muy feliz" por la medalla de bronce conseguida en el Eurobasket de Eslovenia y aseguró que son un "equipo con mayúsculas". "Vamos a celebrar esta medalla", sentenció Llull.

José Manuel Calderón, base de Dallas en la NBA y de la selección española, aseguró estar "feliz y contento por esta medalla de bronce", añadiendo que "el cuarto puesto hubiera sido muy negativo" para su generación.

"Estamos muy felices y muy contentos con una medalla increíble, porque el cuarto puesto habría sido una marca muy negativa para nuestra generación. Ganar el bronce es muy positivo, nos daremos cuenta en muy poco tiempo", dijo Calderón después de que la selección nacional se impusiera a Croacia en el Eurobasket de Eslovenia.

"La medalla de bronce iba a ser para el equipo que más la quisiera, el que más pusiera sus partes ahí, y creo que lo hemos vuelto a poner ganando por 26 puntos un partido complicado, quizá el que más cuando vienes de ganar dos Eurobasket seguidos", finalizó José Manuel Calderón.

Por su parte, Fernando San Emeterio, alero del Laboral Kutxa y de la selección española, aseguró que si no hubieran "ganado el bronce" se hubieran "arrepentido toda la vida".

"Teníamos claro que ganar una medalla es muy importante y que si no vas a por ello te arrepientes toda la vida. Hemos salido serios, hecho un buen partido y nos llevamos un bronce que muchos no teníamos y que amplía el palmarés", dijo San Emeterio.

"Era complicado ganar este Eurobasket con las bajas que teníamos, pero hemos dado la cara, hemos estado a una prórroga de jugar la final que por qué no podíamos haber ganado, y al final hemos conseguido un bronce. Creo que el balance es que ha sido un campeonato muy bueno, en el que hemos trabajado muy bien y del que al final nos llevamos un premio", finalizó Fernando San Emeterio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento