La Casa Real, la política y el deporte despiden a Ángel Nieto

La Casa Real, la política y el deporte despiden a Ángel Nieto

Las reacciones a la muerte de Ángel Nieto no se han hecho esperar, y tanto autoridades de la política nacional como del deporte, han usado las redes sociales para dar el pésame a la familia y expresar su orgullo ante la trayectoria y la personalidad del expiloto.

Uno de los primeros ha sido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien ha calificado a Nieto como "una leyenda".

También el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha tenido unas palabras de recuerdo para el mejor piloto de la historia del motociclismo español y uno de los mejores de todos los tiempos. "Campeón de campeones", comentó en su perfil de Twitter.

Por supuesto, uno de los mensajes más emotivos es el del piloto de motos Marc Márquez, quien le ha dado las "gracias por todo lo enseñado".

Algunos deportistas también han querido dejar su sello en recuerdo de Ángel Nieto. Es el caso del ciclista Alejandro Valverde y del patinador, campeón del mundo, Javier Fernández.

La nadadora española Mireia Belmonte se ha sumado a los mensajes que ensalzan la carrera del piloto fallecido.

Tampoco se ha olvidado de hacerle un pequeño homenaje la Casa Real, que ha publicado en el perfil oficial.

El Real Madrid, equipo del que Ángel Nieto era gran aficionado, ha emitido un comunicado expresando su más sentido pésame.

Otros pilotos como Valentino Rossi y Maverick Viñales han expresado su dolor. "Es una momento muy duro para todos nosotros", ha dicho el italiano, mientras que el español ha querido recordar que "fue histórico para mí conocerle el día que gané el Mundial en el año 2013".

Fernando Alonso, por su parte, le ha despedido considerándole "una parte de todos".

Alba Carrillo también ha querido sumarse a las condolencias recordando al abuelo de su hijo: "Desde la pena enorme que siento por tu partida , te prometo que me encargaré de que mi hijo te siga teniendo como referente en la vida y sonría al hablar orgulloso de su "Tio Angelito".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/reacciones-angel-nieto-3106156/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios