Madrid, Barça, Contador... el deporte mundial reacciona a la tragedia del Chapecoense

El accidente del avión en el que viajaba el Chapecoense brasileño cerca de Medellín (Colombia) ha generado conmoción y dolor en el deporte mundial, que reacciona con mensajes de apoyo en las redes sociales como los mostrados por la Liga, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y exjugadores como Raúl González.

"LaLiga quiere mandar todo su apoyo al ChapecoenseReal y a toda la familia del fútbol brasileño. Mucha fuerza y ánimo" ha expresado el organismo que preside Javier Tebas Medrano, quien personalmente ha transmitido también su "apoyo y fuerza" al equipo "ante este trágico accidente".

La AFE también se ha sumado al dolor con un mensaje en su cuenta de twitter en el que habla de "momento muy duro para el fútbol" y añade que los futbolistas españoles están "entristecidos y abatidos por el terrible accidente de avión que ha sufrido el Chapecoense".

"Todo mi apoyo para el Chapecoenseypara todo el fútbol brasileño. Les envío un fuerte abrazo. ¡Ánimo y fuerza!", ha indicado Raúl González, mientras el portero internacional del Nápoles Pepe Reina ha trasladado un mensaje de "fuerza" y el exjugador Alfonso Pérez ha enviado su "sentido pésame a los familiares, amigos y al club" afectado.

Impactado por el accidente aereo en Colombia

"Impactado por el terrible accidente del Chapecoense. Mi más sincero pésame para todos los familiares", ha escrito el sevillista Pablo Sarabia, cuyas palabras se han unido, entre otras, a las del jugador del Everton inglés Gerard Deulofeu, "trastornado con el accidente de avión en Medellín".

Los clubes españoles han escrito también mensajes de apoyo y condolencias a través de sus redes sociales.

Los futbolistas del FC Barcelona, del Real Madrid y del Atlético guardaron un minuto de silencio por las víctimas.

El entrenador del Barça, Luis Enrique Martínez, ha expresado sus condolencias personalmente: "Es una tragedia enorme que creo que necesita de una profunda investigación para saber si se han cumplido las cosas".

También su homólogo del Real Madrid, Zinedine Zidane: "Es una tragedia, es complicado y difícil. Se nota que estamos un poco tristes, por eso queremos en nombre del club sumarnos al dolor de los familiares. Lo sentimos muchísimo".

Por su parte, el portero Iker Casillas aseguró que es un "momento duro para el fútbol" y trasladó sus "condolencias" a los familiares de las víctimas.

Alberto Contador ha mostrado también sus condolencias en Twitter.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/reacciones-accidente-avion-chapecoense-2900487/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información