Bacca afianza al Sevilla en puestos de Champions

  • El delantero colombiano marcó el único gol de su equipo ante el Rayo en el minuto 8 de partido.
  • Los de Paco Jémez se quedan en mitad de la tabla.
  • Estadísticas | Clasificación | La jornada.
El jugador colombiano del Sevilla Bacca marca su primer gol ante el Rayo Vallecano.
El jugador colombiano del Sevilla Bacca marca su primer gol ante el Rayo Vallecano.
EFE
El jugador colombiano del Sevilla Bacca marca su primer gol ante el Rayo Vallecano.

El Sevilla ha afianzado su puesto de Liga de Campeones tras imponerse (0-1) este domingo al Rayo Vallecano a domicilio, en el encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga, con un solitario tanto del colombiano Carlos Bacca después de aprovecharse de una indecisión entre el guardameta Cristian Álvarez y el defensor Amaya.

El equipo sevillista consiguió su novena victoria liguera, segunda consecutiva, tras derrotar con mucho sufrimiento a un Rayo que atacó en tromba en la segunda mitad pero no supo aprovechar las ocasiones para rescatar un merecido empate.

El encuentro se decidió en la primera parte. De nuevo, un grave error defensivo penaliza al Rayo. Un pase en largo de Pareja, que Amaya no despejó y el meta Cristian Álvarez tampoco llegó, lo aprovechó con inteligencia Bacca (que suma el décimo gol en Liga esta temporada) para meter la cabeza y a puerta vacía adelantar al Sevilla en el minuto 8.

Tras el descanso, el Rayo se fue en busca de la igualada pero el desacierto de Manucho y Leo Baptistao en el remate evitó que los de Jémez sumaran algún punto. Por su parte, los hispalenses sufrieron en exceso por no cerrar el partido a pesar de las claras ocasiones de las que gozaron.

Con este triunfo, los de Emery se quedan cuartos, en puestos de Liga de Campeones, con 29 puntos. Por su parte, el Rayo se sitúa en mitad de la tabla con siete puntos de ventaja respecto al descenso.

Ficha técnica:

0 - Rayo Vallecano: Cristian Álvarez; Quini, Amaya, Abdoulaye Ba (Jozabed, m.60), Insua; Trashorras, Baena (Manucho, m.58); Aquino (Alex Moreno, m.79), Bueno, Kakuta; y Leo Baptistao.

1 - Sevilla: Beto; Coke, Nico Pareja, Carriço, Diogo; Mbia, Krychowiak (Arribas, m.70); Vitolo, Éver Banega, Reyes (Aleix Vidal, m.61); y Bacca (Gameiro, m.81).

Goles: 0-1, M.8: Bacca.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (C.catalán). Amonestó a Trashorras (m.15), Baena (32), Abdoulaye (36), Manucho (72), del Rayo; y a Krychowiak (30), Vítolo (36), Nico Pareja (39), Banega (63), Carrico (74 y 86) y Beto, del Sevilla. Expulsó por doble amonestación a Carrico (86).

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de Vallecas, ante 11.604 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento