Los jugadores del Rayo Vallecano podrían no jugar el sábado en Valladolid como protesta

  • Se han reunido tras el entrenamiento y dan 24 horas a la directiva para solucionar el  impago que sufren dada la complicada situación económica.
  • También barajan la posibilidad de encerrarse en el vestuario.
  • Coke: "La situación económica de la plantilla es crítica".
  • La plantilla, actual líder de Segunda, sólo ha cobrado dos meses esta temporada.
Los jugadores del Rayo protestan.
Los jugadores del Rayo protestan.
REUTERS
Los jugadores del Rayo protestan.

Los jugadores del Rayo Vallecano han decidido este miércoles, en una nueva reunión después del entrenamiento, tomar medidas drásticas en caso de que no haya una solución a su situación de impago, entre ellas barajan el encierro en el vestuario y la no disputa del próximo encuentro, en Valladolid el sábado.

Los jugadores no quieren seguir esperando una solución que llevan pidiendo muchas semanas y a la que no han obtenido respuesta, aunque sí buenas palabras. Además, han sabido que el comprador mejor posicionado para cerrar la operación ha solicitado dos meses para estudiar las cuentas en Hacienda antes de efectuar la compra.

Ante esta noticia y las dificultades económicas que están atravesando, han decidido tomar medidas aunque éstas no son definitivas, con la intención de que la dirección del equipo actúe y se comprometa a cumplir con los jugadores, como ellos están cumpliendo en lo deportivo, no en vano son líderes de la segunda división.

Vuelven a dar un plazo de 24 horas antes de tomar ninguna decisión, con lo que volverán a reunirse y decidirán qué hacer, pero las dos opciones que se barajan son la de encerrarse en el vestuario y la de no acudir al próximo encuentro, que debería ser el sábado a las 18:00 horas.

Coke: "La situación es crítica"

Jorge Andújar 'Coke', jugador del Rayo Vallecano, dijo que la situación económica que atraviesa la plantilla "es crítica, la gente llega a un límite y ese límite ya está aquí".

"No acudir a un partido es lo más drástico que puede hacer un futbolista pero es algo acorde a nuestra situación y por eso estamos pensando no presentarnos ante el Valladolid", reconoció Coke esta noche en Radio Nacional de España.

"Somos personas normales. En el Rayo no todos los salarios son grandes y cuando estás una temporada sólo cobrando dos meses lo pasas muy mal", afirmó Coke.

"Esto no puede seguir así. Estamos desinformados y lo único que hacen es darnos largas. Deportivamente este equipo ha sacado la rabia para estar líderes pese a que teníamos otras cosas, otras presiones en el futuro. Mi sueño es que todo se arregle, no pienso en irme a otros equipos porque mi sueño es triunfar con el Rayo en primera, el club en el que estoy desde los nueve años", reconoció Coke.

El capitán del Rayo Michel, por su parte, dijo que "llevamos cerca de un año sin cobrar. En la última reunión en Somosaguas se dijo que se estudiarían soluciones para la plantilla en tema de ventas para poder ir pagando. A día de hoy no hemos visto ni un euro. La plantilla cree que en algo nos están engañando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento