El Rayo pide la baja federativa de Carlos De la Vega a la Federación Española de Fútbol

  • El jugador se encuentra en prisión por un delito de tráfico de drogas.
  • El equipo de Segunda División quiere reemplazarle por otro.
  • "Es de sentido común, nos falta un jugador y pedimos sustituirlo".
Carlos De la Vega, defensa del Rayo Vallecano. (RAYOVALLECANO.ES)
Carlos De la Vega, defensa del Rayo Vallecano. (RAYOVALLECANO.ES)
EAYOVALLECANO.ES
Carlos De la Vega, defensa del Rayo Vallecano. (RAYOVALLECANO.ES)

El Rayo Vallecano ha solicitado la baja federativa de Carlos de la Vega, jugador implicado en la ´operación Ciclón´ y en prisión provisional por un delito de tráfico de drogas, a la Federación Española de Fútbol con la intención de reemplazarle por otro jugador.

El equipo madrileño de Segunda División entiende que la situación en la que se encuentra su jugador, ingresado en la prisión de Soto del Real a la espera de juicio tras prestar declaración ante el juez, le supone un perjuicio a nivel deportivo por lo que ha solicitado al organismo que regula la competición la posibilidad de sustituir su ficha por la de otro jugador.

Es de sentido común, nos falta un jugador y hemos pedido poder sustituirlo
Felipe
Miñambres, secretario deportivo del equipo, ha confirmado que han sondeado el mercado: "
Sabemos a dónde tenemos que ir y a por quién tenemos que ir, pero aún tenemos que esperar", con lo que la baja del que fuera lateral derecho titular a principios de temporada sería solventada con la llegada de un nuevo jugador.

La situación "es de sentido común, nos falta un jugador y hemos pedido poder sustituirlo", ha dicho Miñambres, quien ha añadido: "Ahora es la Liga la que tiene que decidir".

Pero las fuentes consultadas del conjunto vallecano no han podido confirmar la fecha en la que se estudiará el caso ni el momento en que se les remitirá la decisión para puedan actuar en consecuencia.

Implicado en la operación antidroga

Carlos De la Vega fue detenido el pasado miércoles en el marco de la ´operación Ciclón´, llevada a cabo por la UDYCO y supervisada por el juez Baltasar Garzón, acusado de ser el encargado en el plano logístico de la recepción y distribución de seiscientos kilogramos de cocaína procedentes de Argentina y que ya habían llegado a Madrid tras entrar por el puerto de Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento