Raúl: "En nueve años que llevo en la selección nunca había visto tanta calidad"

Raúl González Blanco, capitán del Real Madrid y de la selección española, mandó hoy un mensaje de optimismo al fútbol español y reveló que en los nueve años que lleva él de internacional jamás había visto tanta calidad en el grupo.
Raúl González, en rueda de prensa.
Raúl González, en rueda de prensa.
Real Madrid
Raúl González, en rueda de prensa.

"Esta selección puede dar aún mucho más. En nueve años que llevo aquí nunca he visto tanta calidad", dijo Raúl.

Del ambiente hostil generado en el entorno de Eslovaquia antes de llegar a Bratislava, Raúl dijo olvidarlo. No quiso entrar al trapo. "Para nosotros, lo único que queremos hablar es de fútbol, fuimos superiores, la gente nos ha tratado bien el ambiente es normal, el partido no será fácil, ellos intentarán complicarnos, nosotros debemos jugar con inteligencia e intensidad. Los demás comentarios los dejamos aparcados", subrayó Raúl.

Cuestionado por si el triunfo amplio del Vicente Calderón puede ser un punto de inflexión en el equipo, añadió: "Eso esperamos, todo el mundo está feliz, esperamos mañana culminar y comenzar a soñar. Tengo confianza en esta selección, hubo partidos que jugamos a un alto nivel, pero no hicimos gol. A los 25 minutos el otro día por 2-0 ganábamos ya. Eso te da alas. Podemos llegar al Mundial y hacer algo importante".

Sobre las acusaciones de Dusan Galis, el técnico rival, hacia los españoles al tildarlos de arrogantes, no quiso Raúl extenderse demasiado: "Eso no es cierto, no sé de dónde las ha sacado".

Hoy se habló del infierno que ha sufrido Suiza en Turquía en víspera del partido de la repesca. Nada que ver con la paz de los españoles que pasearon tranquilamente por las calles de Bratislava esta mañana. "Aquí la verdad es que todas las sensaciones han sido de respeto y de admiración. nada que ver con lo de Turquía. Con esa idea veníamos además. Esto es sólo un partido de fútbol. Eslovaquia tiene opciones y en el mundo del fútbol se ven a menudo cosas raras y por eso debemos estar concentrados".

Pretendemos ir a ganar el Mundial de Alemania

Preguntado por si en Alemania 2006 se puede lograr algo grande, Raúl dijo que ese era un sueño de todos. "Pretendemos ahora clasificarnos y luego ir a ganar el Mundial. Ese es el objetivo".

Sobre si hay que esperar a situaciones límite de repesca como ya ocurrió contra Noruega para ver a la mejor selección, dijo: "Eso es interesante, ver que España da la cara en los momentos decisivos. Poco a poco hemos ido subiendo el nivel de esta selección. En algunas ocasiones jugamos bien, pero no tuvimos gol. Todavía esta selección puede dar más. En nueve años nunca he visto tanta calidad como ahora".

Raúl y Puyol fueron preguntados a la vez en la conferencia de prensa si piensan en el Madrid-Barcelona del sábado. Los dos al unísono respondieron con contundencia: "No". Y así cerraron el clásico. Ahora y hasta el jueves, sólo toca España-Eslovaquia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento