Messi y Raúl marcan y hacen historia

  • Raúl marcó el sábado, ante el Numancia, el gol 307 en el Real Madrid, igualando a Di Stefano.
  • El capitán del equipo blanco ha marcado el 20% de los tantos oficiales del equipo madrileño.
  • El argentino Messi marcó ayer dos tantos. El segundo se convirtió en el gol 5.000 del Barça en Liga.
Samuel Eto'o (dcha) y Lionel Messi celebran un gol del argentino.
Samuel Eto'o (dcha) y Lionel Messi celebran un gol del argentino.
EFE
Samuel Eto'o (dcha) y Lionel Messi celebran un gol del argentino.

Este fin de semana, dos de las figuras de la Liga española, Raúl y Messi, han conseguido marcar sendos goles que han hecho historia en su club y en el fútbol nacional.

El sábado, el capitán del Real Madrid, Raúl González, aumentó ante el Numancia su lista de retos conseguidos al igualar como máximo goleador de la historia del club, con 307 tantos a uno de los grandes mitos del madridismo, Alfredo Di Stéfano.

El 5 de noviembre de 1994 comenzó la cuenta goleadora de Raúl, en el Santiago Bernabéu. A pase del danés Michael Laudrup, colocó en la escuadra un zurdazo con efecto al equipo en el que se formó, el Atlético.

Había debutado seis días antes, en la Romareda, gracias a Jorge Valdano. Catorce años después, Raúl ha marcado el 20% de los tantos oficiales del Real Madrid hasta alcanzar al venerado Alfredo Di Stéfano. Otros récords batidos por el 7 blanco son ser el máximo goleador de Liga de Campeones (64 tantos), de la selección española (44) y de la Liga entre jugadores en activo (214). Va agotando retos, aunque a sus 31 años su hambre de éxito no disminuye.

Raúl está a 46 goles de convertirse en máximo goleador de la historia de la Liga, un récord que aún tiene Zarra, con 253 tantos.

Messi marca el gol 5.000

Por otro lado, uno de los jugadores llamados a convertirse en mito del Barcelona, Leo Messi, que esta temporada acumula 16 tantos en la Liga y 25 en todas las competiciones, consiguió el domingo ante el Racing el tanto 5.000 del Barça en la historia de la Liga.

El argentino, que salió en la segunda parte, anotó el gol de la victoria azulgrana en el minuto 80. Anteriormente, el futbolista argentino había logrado el empate al aprovechar un rechace. Messi ha sido, una vez más, el gran protagonista del triunfo barcelonés.

Como nota curiosa, el Barcelona logró también su primer gol en la historia de la Liga en el campo del Racing, en la temporada 1928-29. Lo marcó Parera, en la victoria por 0-2 del Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento