El fichaje de Raúl como segundo de Guardiola en el Bayern toma fuerza en las últimas horas

Raúl - Guardiola
Raúl y Guardiola bromean durante una concentración de la selección española. (EFE/ARCHIVO)
  • El presidente del club no desmiente los rumores.
  • Medios alemanes e ingleses apuntaron esta semana que el técnico catalán quería a su amigo y excompañero para ayudarle con la adaptación.
  • Su conocimiento de la Bundesliga y el idioma serían grandes ventajas para él.
  • Guardiola pidió consejos al mítico '7' madridista antes de ir al Bayern.
  • VOTA: ¿A qué jugador te llevarías al Bayern si fueras Guardiola?

El entrenador español Pep Guardiola, que dirigirá al Bayern de Munich la próxima temporada, podría estar acompañado en el banquillo por su amigo Raúl González, que aún permanece en activo jugando en el Al-Sadd qatarí, algo que no ha desmentido la entidad germana.

Raúl es muy querido en Alemania y podría ser un buen aval para Guardiol

Los rumores saltaron el mismo día del propio fichaje de Guardiola por el Bayern. Los medios alemanes e ingleses se hicieron eco del último movimiento del catalán, que antes de firmar por el club alemán pidió consejo a su amigo. La buena imagen de Raúl, su conocimiento de la Bundesliga y del idioma serían factores suficientes para pedirle acompañarle en este nuevo proyecto.

"No es un asunto mío. De esos temas se ocupan Sammer, el propiot Guardiola y Rummenige", indicó Uli Hoeness, presidente del Bayern, tras la victoria de los muniqueses ante el Furth (2-0) gracias a los goles de Mario Mandzukic.

De esta forma, crecen los rumores sobre la posible llegada del exjugador madridista al banquillo del Bayern, en lo que sería unbdel Real Madrid, que mantienen una gran relación desde que se conociesen en la selección. De hecho, el técnico de Santpedor pidió consejos a Raúl antes de firmar por el cuadro de Munich. La experiencia del ariete madrileño en la Bundesliga, donde jugó dos temporadas en el Schalke 04, resultaron clave para terminar de convencer al catalán.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/raul-guardiola-bayern-1706143/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios