Bosh y Calderón salvan a los Raptors en la NBA y Memphis pierde sin Marc

  • El base español fue titular y lideró a su equipo ante los Hawks.
  • Los Grizzlies sufrieron los 31 puntos de Aaron Brooks en Houston.
  • Marc Gasol continúa recuperándose de su lesión de cuello.
José Manuel Calderón, base de los Toronto Raptors.
José Manuel Calderón, base de los Toronto Raptors.
EFE
José Manuel Calderón, base de los Toronto Raptors.

Los Toronto Raptors sumaron esta madrugada un nuevo triunfo en la NBA ante Atlanta Hawks, gracias a la determinación de Chris Bosh en los últimos segundos del duelo (106-105) que valieron para romper una racha de cinco derrotas consecutivas (33-33).

Bosh, que sumó un nuevo doble-doble (14 puntos y 10 rebotes) pese a no estar especialmente inspirado durante todo el encuentro, consiguió además superar los 10.000 puntos como profesional, siendo el primer jugador de los Raptors que lo logra en la historia del equipo.

Importante fue la aportación de José Manuel Calderón, que recuperó la titularidad y disputó 28 minutos, para conseguir 9 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias y liderar una vez más el juego de su equipo.

El pívot italiano Andrea Bargnani consiguió también un doble-doble de 22 puntos con 11 rebotes para los Raptors que tienen marca perdedora de 2-10 en los últimos 12 partidos.

Memphis necesita a Marc

Memphis Grizzlies no pudo cosechar una nueva victoria como visitante en la NBA, después de ganar a los Bulls por (97-104), y sucumbieron ante Houston Rockets en el segundo partido consecutivo que se pierde el pívot español Marc Gasol, a consecuencia de una torcedura de cuello que mermó las opciones de su equipo (107-94).

Pese a cuajar un buen partido, los Grizzlies no pudieron frenar la aportación del base Aaron Brooks, que fue decisivo merced a los 31 puntos que consiguió y que dejan a la franquicia del español con un balance de 36-33, décimos de la Conferencia Oeste. Importante fue también la aportación del alero argentino Luis Scola, que anotó 20 puntos, logró siete rebotes y dio tres asistencias.

Por su parte, los Grizzlies fueron liderados por su alero Zach Randolph, que consiguió un doble-doble de 30 puntos con 15 rebotes y Rudy Gay llegó a los 14 puntos.

Ficha técnica:

107 - Houston Rockets: Martin (18), Brooks (31), Hayes (4), Scola (20), Ariza (7) -cinco inicial-, Battier (6), Hill (9), Lowry (5), Budinger (2) y Andersen (5).

94 - Memphis Grizzlies: Mayo (4), Conley (11), Thabeet (8), Randolph (30), Gay (14) -cinco inicial-, Brewer (-), Williams (11), Arthur (9), Haddadi (3) y Young (4).

Árbitros: Ron Garretson, Derek Richardson, Gary Zielinski. No señalaron faltas técnicas. Eliminaron por personales a Mike Conley, de los Grizzlies.

Incidencias: Partido de temporada regular del baloncesto profesional de la NBA disputado en el Toyota Center, de Houston, ante 16.142 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento