Los organizadores mantienen el rally "Leyenda de los Héroes" por África

  • A pesar de que el Dakar se ha suspendido.
  • Este rally mantendrá su recorrido por Mauritania.
  • Señalan que éste no tiene "las mismas proporciones" que el Dakar.
Hubert Auriol, organizador del Rally (www.yamaha-motor.com).
Hubert Auriol, organizador del Rally (www.yamaha-motor.com).
Hubert Auriol, organizador del Rally (www.yamaha-motor.com).

Los organizadores del rally raid "Leyenda de los Héroes" han decidido mantener la prueba prevista en marzo próximo entre París y Dakar, vía España, Marruecos y Mauritania, pese a la cancelación del rally de Dakar por motivos de seguridad.

En un comunicado, los organizadores indicaron que después de reflexionar y de contactar con "los responsables concernidos", Hubert Auriol ha decidido mantener la "Leyenda de los Héroes" del 8 al 22 de marzo, como estaba previsto inicialmente.

La seguridad es para nosotros un elemento fundamental de nuestra prueba

"La seguridad es para nosotros un elemento fundamental de nuestra prueba", explicó Auriol en la nota, y recalcó que "la seguridad no es un problema de dimensión" de una prueba sino "un estado de espíritu".

Tras señalar que la anulación del Dakar ha sido un "shock" para el mundo de los rally raid, recalcó que hay que "tenerlo todo en cuenta" y que la prueba de marzo no puede compararse con la anulada.

Explicó que la "Leyenda de los Héroes" es una carrera "de regularidad y no de velocidad" y está destinada ante todo a los aficionados, lo que "cambia mucho las cosas".

"Nada que ver con el Dakar"

Auriol subrayó que el itinerario escogido en Mauritania no tiene "nada que ver" con el del Dakar, porque los participantes en la "Leyenda" se mueven en zonas en las que la mayoría de los tour operadores han mantenido sus viajes.

Las autoridades estarán a nuestro lado a lo largo de la prueba

Auriol indicó que la caravana de la "Leyenda" no tiene las mismas proporciones que la del Dakar y que los participantes están "mucho más encuadrados y agrupados en una jornada", lo que facilita la organización sobre el terreno.

"Las autoridades estarán a nuestro lado a lo largo de la prueba" para que se desarrolle "en las mejores condiciones", concluyó.

Hasta el momento están inscritos 157 participantes para esta tercera edición de la prueba, que saldrá de París el 8 de marzo y pasará por España, Marruecos y Mauritania antes de acabar en el Lago Rosa, en Senegal, el 22 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento