El Sevilla confirma el fichaje del croata Ivan Rakitic hasta 2015

  • El centrocampista procede del Schalke 04 de Raúl González.
  • Estaba en la agenda de Inter, la Juventus, City, Valencia y Atlético.
  • Pese a sus 22 años, acumula 31 internacionalidades con Croacia.
Rakitic, con la camiseta del Schalke 04.
Rakitic, con la camiseta del Schalke 04.
EFE
Rakitic, con la camiseta del Schalke 04.

El Sevilla ha anunciado el fichaje del croata Ivan Rakitic, procedente del Schalke 04 alemán, por lo que queda de la presente temporada y cuatro más, por lo cual finalizará contrato en junio de 2015.

El centrocampista diestro, de 22 años, ha sido seguido en los últimos tiempos por otros equipos como el Inter, la Juventus, el Manchester City, el Valencia o el Atlético de Madrid. No en vano, desde el Sevilla se afirma que "la voluntad" del jugador por llegar al club nervionense "resultó fundamental para que se formalizara su fichaje".

Asimismo, se resalta la preferencia del jugador por las características del fútbol que se despliega en la Liga BBVA, dado que es un estilo que "casa muy bien con sus virtudes".

"Estoy donde quería por lo que soy feliz. Tenía muchas opciones, muchos clubes de otras ligas preguntaron por mí pero quería venir al fútbol español y el Sevilla me pareció la mejor opción", indicó.

Asimismo, elogió al conjunto que dirige Gregorio Manzano. "Es un gran equipo, una gran oportunidad en mi carrera y creo que no tendré problemas para adaptarme", afirmó al web oficial blanquirrojo.

Ivan Rakitic, nació en Suiza, donde dio sus primeros pasos profesionales en el Basilea, para pasar al Schalke 04, equipo en el que ha jugado las últimas tres temporadas y media. Pese a su juventud, suma más de 150 partidos oficiales entre la liga suiza y la Bundesliga, además de 31 internacionalidades con la selección de Croacia.

Y es que, pese a ser helvético, Rakitic escogió la selección de Croacia, país de origen de sus progenitores, tras haber jugado, hasta la sub 21, en las categorías inferiores de su país de nacimiento. Pese a que su posición no es la de delantero, el suizo-croata acostumbra a anotar con cierta asiduidad, como reflejan los 7 goles que consiguió la pasada temporada en la Bundesliga, o los 8 que

Mostrar comentarios

Códigos Descuento