Rakitic: "Con ese comportamiento en las gradas no nos merecemos otra cosa"

Autor del segundo gol de Croacia, Rakitic se sintió decepcionado por el lanzamiento de bengalas de los aficionados.
Autor del segundo gol de Croacia, Rakitic se sintió decepcionado por el lanzamiento de bengalas de los aficionados.
EFE
Autor del segundo gol de Croacia, Rakitic se sintió decepcionado por el lanzamiento de bengalas de los aficionados.

Los jugadores de la selección croata se mostraron indignados y muy desanimados por el vandalismo de aficionados de Croacia que causaron una interrupción temporal del partido contra la República Checa y a los que culpan de haberles privado de la victoria en la última parte del partido.

"Con ese comportamiento en las gradas, no nos merecemos otra cosa", comentó decepcionado el internacional croata del Barcelona Ivan Rakitic en la televisión pública croata HTV respecto a que Chequia lograra empatar, a pesar de que Croacia fuera venciendo 2-0 en los primeros 60 minutos del partido.

Rakitic, autor precisamente del segundo gol ante los checos, opinó que no fue la salida del campo de Luka Modric por una lesión lo que hizo que los croatas desaprovecharan una victoria que parecía casi segura. "Sin duda se trata de nuestro mejor jugador, pero igual nos iba bien. Tuvimos varias ocasiones para hacer el tercero. Pero después de la interrupción del partido, ellos volvieron a levantarse", comentó.

Un grupo de aficionados croatas causó la interrupción temporal del partido en el minuto 86 por tirar bengalas y petardos sobre el terreno, así como con peleas en las gradas. Rakitic comentó que, ya desde antes, Croacia había sido castigada por la FIFA con varios partidos que tendrá que jugar con gradas vacías debido a los desmanes de los aficionados y que ahora puede esperar unas sanciones adicionales y muy rigurosas.

Especialmente deprimido después del partido estaba Ivan Perisic, autor del otro gol croata en el partido, quien admitió que se siente "miserable" después del incidente causado por los aficionados. "Mientras nosotros corremos, luchamos en el terreno, un grupo de varios aficionados hacen este tipo de porquerías", comentó a la televisión croata casi llorando.

Preguntado sobre el próximo partido contra España, dijo que Croacia debe ir a por el triunfo, pero también comentó que, debido a los incidentes, tal vez mejor que Croacia no juegue ya en la Eurocopa ante posibles sanciones de la UEFA. "Esto ya no tiene sentido. Tal vez mejor que no juguemos, que no hagamos vergüenza a nuestro país, por varias personas que lo hacen. Tiene que haber alguna solución", lamentó el jugador croata.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento