Rajoy: "No se me ocurre mejor representación para España en Río que Rafa Nadal"

  • El presidente en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy, se mostró confiado en que España "hará un gran papel" en unos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que comienzan en 99 días y que contarán con la "mejor representación" en su inauguración a través del abanderado Rafa Nadal, "uno de los mejores deportistas de todos los tiempos".
Alejandro Blanco y Mariano Rajoy
Alejandro Blanco y Mariano Rajoy
EUROPA PRESS
Alejandro Blanco y Mariano Rajoy

"Para la cita olímpica tenemos grandes perspectivas de éxitos y estaremos abanderados por Rafael Nadal, a quien tengo que felicitar por ello porque no se me ocurre mejor representación para España. Es uno de los mejores deportistas de todos los tiempos, una persona que encarna los valores del deporte y olimpismo", declaró Mariano Rajoy tras recibir el 'Corazón Solidario de Oro 2016' en la sede del Comité Olímpico Español.

El mandatario recordó que el balear ha pasado una "etapa difícil" pero de la que "se ha vuelto a recuperar". "Acaba de ganar en Montecarlo y ha igualado a Novak Djokovic (en títulos de Masters 1.000), también ha ganado en el Conde de Godó y ahora va a ganar en Madrid esta semana, luego lo hará en Roma y finalmente conseguirá su décimo Roland Garros, por eso es un gran ejemplo", agregó.

En cuanto al papel de los deportistas españoles en Río, Rajoy afirmó que "no hay metas que ningún español no pueda alcanzar" y advirtió que España va a "jugar un papel muy importante" en la cita gracias al "esfuerzo y superación" de sus deportistas que siempre han sido "motivo de orgullo".

"Tenemos la suerte de contar con grandes deportistas. Sólo se ve la parte bonita pero existe un trabajo, esfuerzo, dedicación, empeño y muchas horas que hay que dedicarle a esto y aparte de la propia satisfacción, hacéis felices a muchos españoles a cambio de nada y sois un estímulo para los jóvenes", continuó.

GALARDONADO CON UN 'CORAZÓN SOLIDARIO DE ORO'

Rajoy realizó estas declaraciones tras recibir uno de los 'Corazones Solidarios de Oro 2016', una distinción que agradeció por una afición al deporte "conocida", aunque también indicó que cree que lo recibió como "reconocimiento a alguna de las cosas" que el Gobierno ha hecho en "materia de deportes".

"Tengo que felicitar al jurado por la concesión de estos premios. Me excluyo naturalmente porque soy el que tiene menos títulos para recibirlo. Yo agradezco porque, como saben, a mí normalmente nadie me da ningún premio, me dan todo lo contrario y entonces esto me ha satisfecho. Nunca olvidaré este acto y puedo asegurar que estará en mi despacho", bromeó.

Junto al político, también fueron galardonados el jugador del Atlético de Madrid, Juanfran Torres, cuyo premio fue recogido por el presidente del club, Enrique Cerezo, el entrenador Antonio Camacho, Trinidad López, mujer de Vicente del Bosque, y a la Unidad Militar de Emergencias (UME).

En ese aspecto, Rajoy deseó "mucha suerte" al Atlético de Madrid tras ver un partido ante el Bayern de Múnich "de esos que crean afición". "Yo no me apellido Blanco lo cual no quiere decir que piense lo mismo que Alejandro Blanco ni lo contrario, pero realmente el Atlético de Madrid ayer hizo un grandísimo partido", agregó, en referencia a que el presidente del COE también reconocido aficionado del Real Madrid como el gallego.

Por otro lado, alabó la figura del Ejército español, la institución "más valorada de España" formada por personas que "defienden los derechos y libertades de todos los españoles". "He tenido la oportunidad de ver lo que hacen aquí y fuera de aquí y desarrollan una labor abnegada, dura y difícil porque siempre están en los momentos complicados", aseveró.

Finalmente, Mariano Rajoy tuvo un recuerdo "afectuoso" para las familias de Paco Amat y Juan Barros, fallecidos hace dos semanas en un maratón en Castellón de la Plana, y aprovechó para hacer hincapié en la necesidad de la "preparación, prevención y prudencia" como "eje central" para combatir los riesgos del deporte en la salud, motivo de un simposio que se celebró antes del acto y cuyo objetivo era "concienciar a más personas sobre los beneficios de la práctica deportiva" y advertir de la "precauciones" que "debe llevar aparejada", recordó el dirigente popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento