Rafa Nadal gana el torneo de Río de Janeiro en dos sets

  • El tenista balear doblega al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-3 y 7-6 en la final del Abierto de Río de Janeiro de tenis.
  • Segundo título del año para el mallorquín, y primero sobre tierra batida, en un 2014 donde ha alcanzado la final en los tres torneos que compitió.
  • Nadal sumó el título 62 de su carrera e igualó al argentino Guillermo Vilas como el séptimo tenista con mejor palmarés de la 'era Open'.
Nadal, en la final de Río.
Nadal, en la final de Río.
EFE
Nadal, en la final de Río.

Segundo título del curso. Ganador en Doha y finalista en Australia, el balear Rafa Nadal sumó su segundo título de 2014 (el primero sobre tierra batida) al doblegar al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-3 y 7-6 en la final del Abierto de Río de Janeiro.

Máximo favorito al triunfo, Nadal no le dio opción a un Dolgopolov que había perdido con el mallorquín en sus cuatro enfrentamientos precedentes (Masters de Madrid 2010; Miami 2011; Indian Wells 2012 y Shangái 2013).

En el primer set Dolgopolov disfrutó de hasta tres bolas de break, situaciones salvadas por un Nadal que aprovechó su primera opción de rotura. En el segundo, el ucraniano cedió su saque a las segundas de cambio, pero salvó una rotura con 4-2 y se mostró más sólido con su servicio. A Nadal no le bastó con asegurar el suyo, porque Dolgo forzó un ‘tie-break’en el que Nadal se impuso con margen.

Tras su triunfo, Nadal sumó el título 62 de su carrera e igualó al argentino Guillermo Vilas como el séptimo tenista con mejor palmarés de la 'era Open'. El español se queda ahora a dos títulos del sueco Bjorn Borg y del estadounidense Pete Sampras, que están empatados en la quinta plaza con 64. Lidera esta clasificación el estadounidense Jimmy Connors con 109.

En el cuadro femenino, la japonesa Kurumi Nara, jugadora número 62 del mundo, ganó el Abierto de Río de Janeiro, torneo del circuito de la WTA, al imponerse en tres sets a la favorita, la checa Klara Zakopalova. Nara venció en dos horas y tres minutos de juego con parciales 6-1, 4-6 y 6-1, en la pista de tierra batida del Jockey Club Brasileño de Río.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento