Rafa Nadal, en las semifinales del Masters de Shanghái

  • Derrotó al suizo Stanislas Wawrinka por 6-7 y 1-6 y se enfrentará en las semifinales del torneo al argentino Juan Martín del Potro.
  • En la otra semifinal del Masters 1000 de Shanghái se verán las caras el serbio Novak Djokovic y el francés Jo-Wilfred Tsonga.
El tenista español Rafa Nadal celebra su victoria en cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái ante el suizo Stanislas Wawrinka.
El tenista español Rafa Nadal celebra su victoria en cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái ante el suizo Stanislas Wawrinka.
GTRES
El tenista español Rafa Nadal celebra su victoria en cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái ante el suizo Stanislas Wawrinka.

El español Rafael Nadal doblegó al suizo Stanislas Wawrinka por 7-6 (10) y 6-1 en una hora y 46 minutos para alcanzar las semifinales del torneo de Shanghái, donde se enfrentará con el argentino Juan Martín del Potro.

Nadal tuvo que salvar tres bolas de set, una en el duodécimo juego de la primera manga, y dos en el desempate, para hacerse con el primer parcial a la cuarta oportunidad después de una extenuante lucha en este juego corto de 20 minutos, y de una hora y 13 minutos en total en el set. En este acto Wawrinka ofreció una resistencia brutal, pero luego su juego se diluyó ante el del español, que le endosó cinco juegos seguidos y la undécima derrota, y que continúa esta semana sin ceder una sola vez su saque en tres partidos.

Nadal se enfrentará en semifinales contra del Potro, que derrotó al español Nicolás Almagro, por 6-3 y 6-3 en 72 minutos.  Si este sábado el de Tandil es capaz de ganar a Nadal en semifinales, el argentino habrá logrado su clasificación matemática para el Masters de Londres, donde en 2009 fue finalista, y donde competiría por cuarta vez. Del Potro ha perdido frente a Nadal las últimas cuatro veces seguidas en las que se ha enfrentado desde el Abierto de Estados Unidos del 2009. Este año, Nadal le ha derrotado en la final de Indian Wells (4-6, 6-3 y 6-4) y en total domina los duelos por 8-3.

Djokovic sufre ante Monfils

El serbio Novak Djokovic se impuso al francés Gael Monfils, verdugo del suizo Roger Federer, por 6-7 (4), 6-2 y 6-4 y se clasificó para las semifinales del torneo de Shanghái. En una dura batalla, en la que Monfils se resintió de problemas en los abdominales e incluso recibió una advertencia por violación de tiempo por parte del juez de silla, el brasileño Carlos Bernardez, Djokovic venció en dos horas y 22 minutos y logró su novena victoria ante el francés, con el que nunca ha perdido.

El serbio, defensor del título, se enfrentará en semifinales contra el también francés Jo-Wilfried Tsonga, que derrotó con más facilidad al alemán Florian Mayer, por 6-2 y 6-3. Djokovic ha vencido a Tsonga en diez de las quince ocasiones en las que se han enfrentado, las ocho últimas consecutivas desde el Abierto de Australia de 2010. La última vez fue en los cuartos de Indian Wells este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento