Nadal: "Mi rodilla no está preparada para un Grand Slam, volveré con garantías"

  • El tenista renunció a los Juegos Olímpicos, los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati, y el Abierto de Estados Unidos por una lesión en las rodillas.
  • Federer reconoce que la situación del español le da miedo: "que anuncie su baja con tanto tiempo abre el debate de si volverá este año".
El tenista español, Rafa Nadal.
El tenista español, Rafa Nadal.
EFE
El tenista español, Rafa Nadal.

El tenista español, Rafael Nadal, ha asegurado que no le preocupa perder el tercer lugar en la lista de la ATP, tras su decisión de no participar en el Abierto de Estados Unidos por sus lesiones de rodilla. "A estas alturas de mi carrera no es lo más importante", ha dicho.

"Ahora lo más importante es recuperarme bien y a día de hoy mi rodilla no está preparada para competir en un Grand Slam. Voy a intentar recuperarme lo antes posible para volver con muy buenas sensaciones, con garantías de poder competir y entrenar todo lo mejor", ha precisado.

"Eso es lo que me hace feliz, cuando puedo competir sintiendo que puedo forzar mi físico todo lo que quiera y a día de hoy no me siento preparado para eso", concluía.

Síndrome de Hoffa

Ha explicado que la lesión actual no es la misma del tendón rotuliano que ha tenido en el pasado. "Es algo diferente y creo que esto es positivo porque los tendones están muy recuperados comparados a como estaban hace tres años", ha apuntado. El problema se encuentra localizado en la rodilla izquierda con un problema de inflamación del tejido graso que se extiende por debajo del tendón rotuliano (síndrome de Hoffa) y debe esperar a que vuelva a su estado normal.

Nadal añadió que es la derivación de la misma lesión que tiene desde febrero, la que le hizo retirarse del torneo de Miami en semifinales. "Se ha ido controlando hasta Roland Garros, después el dolor ha ido a peor, evidentemente. La temporada ha sido muy dura desde Indian Wells hasta finales de Roland Garros; prácticamente he jugado todos los partidos posibles con muy buenos resultados", ha enfatizado el siete veces ganador del torneo parisino.

Toni Nadal espera su vuelta en un mes

Unas horas antes su tío y entrenador, Toni Nadal, reconocía que no volvería a jugar hasta estar al 100 %.  "Después de Wimbledon decidimos descansar unos días y luego pasar a fortalecer los cuádriceps pero eso nos costaba", señaló Toni en conversación telefónica, al referirse a las bajas en los últimos torneos.

"Luego conseguimos fortalecer algo, pero al final de los entrenamientos seguían esas molestias y la recuperación no era la suficiente para afrontar una competición tan dura como el Abierto de Estados Unidos, y el resto de la temporada", comentó.

"Ahora estamos entrenando normalmente, pero no es lo mismo que competir durante cuatro horas en un torneo", añadió el técnico de Nadal, que confiaba en que su sobrino pudiera estar disponible dentro de un mes para la eliminatoria de semifinales de Copa Davis contra Estados Unidos en Gijón, del 14 al 16 de septiembre. "Falta un mes y esperamos que esté bien, si no técnicamente, si físicamente", añadió Toni Nadal.

Federer, preocupado

La baja del español ha sido el tema central de las conferencias en el Abierto de Estados Unidos. El suizo y número uno, Roger Federer, confesó que no era una sorpresa. "Le escribí y me dijo que no pintaba nada bueno. Lo imaginaba, sabía que podía pasar. Pero obviamente cuando ya se hizo oficial, supone una decepción para el tenis, de eso no hay duda", continuó.

"Pero si se da de baja con tanto tiempo antes del Abierto, significa que debe ser algo serio. Eso es lo que da algo de miedo, y es lo que abre el gran debate sobre si volverá este año. Espero que lo haga. Está claro que ahora tiene más semanas libres. Ojalá sea una inteligente decisión por su parte, pero desde luego es un golpe grande y una noticia decepcionante para el mundo del tenis", añadió el suizo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento