Rafa Nadal se retira del Masters 1000 de París por problemas en la rodilla

Rafa Nadal se retira del Masters 1000 de París por problemas en la rodilla

Rafa Nadal
El tenista español Rafa Nadal hace un gesto en el Masters de París. (EFE)
  • El balear tenía que jugar en cuartos de final ante el serbio Filip Krajinovic.
  • "Es un día triste para mí y para el torneo. Vine para dar el máximo, pero el jueves tenía mucho dolor", dijo el tenista español.
  • El balear, que tiene asegurado su número uno mundial a final de temporada, se centrará ahora en intentar recuperarse a tiempo para jugar en Londres.

El tenista español Rafa Nadal ha anunciado su retirada del Masters 1.000 de París, cuya ronda de cuartos iba a disputar este viernes frente al serbio Filip Krajinovic, debido a sus dolores en la rodilla derecha, aunque no ha descartado su presencia en las Finales ATP de Londres.

"Es un día triste para mí y para el torneo. Vine para dar el máximo, pero el jueves tenía mucho dolor. No quería parar y me dije que habría tiempo entre los dos partidos para seguir un tratamiento, pero hoy (viernes) no me era posible jugar", señaló Nadal en rueda de prensa.

El número uno mundial reconoció que "la rodilla siempre está molestando un poco", pero que "a veces se pone peor". "No se trata de Londres, se trata del largo plazo", explicó cuando se le cuestionó por su presencia en el torneo de 'maestros', que se disputará del 12 al 19 de noviembre.

Nadal jugó dolorido en su duelo de octavos ante Pablo Cuevas y tuvo que pedir que le vendaran la rodilla en un partido que acabó resolviendo en tres sets. El balear, que tiene asegurado su número uno mundial a final de temporada, se centrará ahora en intentar recuperarse a tiempo para jugar en Londres.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/rafa-nadal-retira-masters-paris-problemas-rodilla-3177521/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información