Rafa Nadal renuncia al torneo de Basilea por motivos de salud

  • El tenista mallorquín asegura que "tengo que cuidar mi preparación física".
  • Confía estar en la ciudad de su amigo Roger Federer en la edición de 2014.
  • Nadal lleva dos semanas como número uno del mundo.
Rafa Nadal se lamenta en un punto disputado en el Masters 1000 de Shanghái.
Rafa Nadal se lamenta en un punto disputado en el Masters 1000 de Shanghái.
GTRES
Rafa Nadal se lamenta en un punto disputado en el Masters 1000 de Shanghái.

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, ha anunciado a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales que no competirá en el torneo de Basilea (Suiza).

"Hola a todos, deciros que siento mucho anunciar que no viajaré a Suiza, al torneo de Basilea, ya que después de estas últimas semanas de mucha intensidad, tengo que cuidar mi salud y mi preparación física", indica el tenista balear en su escrito, en el que confía estar en la ciudad de su rival y amigo Roger Federer "el año que viene".

Nadal, que hace un par de semanas arrebató el número uno del tenis mundial al serbio Novak Djokovic, ha tenido un año intenso y exitoso. En sus dos últimos torneos, fue finalista en Pekín (cayó ante el balcánico en la final) y semifinalista en Shanghái (perdió frente al argentino Juan Martín del Potro).

El propio Nadal afirmó en China que el actual año estaba siendo "uno de los mejores de mi carrera, sin ninguna duda".

Tampoco acudirá a Basilea el serbio Novak Djokovic, por lo que tanto él como Rafa Nadal seguirán en los dos primeros puestos del ranking ATP. Ambos ya fueron baja el año pasado en este mismo torneo.

Ausencias en Valencia

Por otro lado,  la organización del torneo de Valencia ha comunicado que las tres invitaciones de las que dispone serán para los españoles Fernando Verdasco, Guillermo García López y Roberto Bautista, después de que el serbio Novak Djokovic, al que se la había cursado una, no haya confirmado su presencia.

Tras las bajas de última hora, los jugadores que finalmente han entrado en el cuadro han sido Marcel Granollers, el francés Jeremy Chardy, el finlandés Jarkko Nieminen, el australiano Bernard Tomic y los españoles Albert Montañés y Pablo Andújar.

Este sábado, se realizará el sorteo del cuadro principal en el que el tenista alicantino David Ferrer, actual número tres del mundo, partirá como primer cabeza de serie del torneo, además de defender el título conquistado el pasado año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento