Rafael Nadal vence a Marsel Ilham en el Masters de Roma y se enfrentará a John Isner

  • El tenista balear se estrena en el Foro Itálico con una victoria: doblegó al jugador turco por 6-2 y 6-0 en hora y cuarto de juego.
  • "He jugado bastante bien, sin muchos errores y no le he dado la oportunidad de ganar", valoró; y sobre Isner: "es un rival que no quieres encontrarte".
  • Roma, la esperanza de Nadal | Confiando en una mejoría.

El español Rafael Nadal, séptimo del mundo, venció este miércoles al turco Marsel Ilham por 6-2, 6-0 en 1 hora y 14 minutos en la tercera ronda del torneo de Roma y se enfrentará al estadounidense John Isner, en el puesto 17.

Será el sexto encuentro con el estadounidense, al que ha vencido en las cinco ocasiones en las que se han visto las caras, la última de ellas en el pasado mes de abril en el torneo de Montecarlo, cuando el mallorquín se impuso por 7-6(6), 4-6 y 6-3.

En las tres veces que se han enfrentado sobre tierra, Isner ha dado muchas complicaciones a Nadal, a quien llevó al quinto set en la primera ronda de Roland Garros en 2011, cuando llegó a dominar por dos sets a uno, en el duelo de Montecarlo, y también el de Madrid en 2010 (7-5 y 6-4).

El de Manacor llegó a Roma tras haber sido derrotado en la final del torneo de Madrid por el británico Andy Murray, segundo cabeza de serie, por 6-3 y 6-2 en una hora y 28 minutos. En Roma, torneo que Nadal ha ganado siete veces, y donde el pasado año cayó en la final contra Djokovic, el español compite como séptimo del mundo, su ránking más bajo en esta década.

Nadal: "Isner es un rival que no quieres encontrarte"

Nadal, posteriormente, se refirió a su próximo oponente en Roma, el estadounidense John Isner, como "un rival de los que no te quieres encontrar", tras haber ganado este miércoles al turco Marsel Ilham. El de Manacor dijo que su próximo partido será "un gran reto" contra un tenista que "tiene buen servicio y buena continuación del golpe", y contra el que es difícil jugar.

"El de mañana (John Isner) es un jugador de los que no te quieres encontrar", sentenció Nadal, quien espera "hacer un partido bueno y tener un buen día" para seguir con opciones en el Foro Itálico. "Está todo por ganar, no hay nada por perder", dijo el mallorquín, quien celebró haber comenzado en el torneo de Roma con una "victoria contundente e importante" que le dejó una "sensación positiva".

"Hoy ha sido un partido importante para mí después de jugar mal en la final de Madrid. Tengo una sensación positiva similar a la que dejé antes de esa final", explicó sobre su encuentro con el británico Andy Murray, que se hizo con el título.

Y prosiguió: "Cuando vas consiguiendo partidos buenos, cada vez piensas menos (...) en cómo jugar. Se va pensando menos en cómo golpear la pelota y se pasa a estar un poquito más cómodo". "Creo que he jugado bastante bien, sin muchos errores y no le he dado la oportunidad de ganar", dijo Nadal, quien hizo "una valoración positiva" que le da la oportunidad de "encadenar dos semanas consecutivas a un buen nivel", celebró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento