Nadal: "Ninguna ciudad merece más los Juegos que Madrid"

  • El balear se mostró contento con su participación en el Masters de Madrid.
  • Cree que la capital española merece la celebración de unos Juegos Olímpicos.
Rafa Nadal, Serena Williams y Victoria Azarenka.
Rafa Nadal, Serena Williams y Victoria Azarenka.
EFE
Rafa Nadal, Serena Williams y Victoria Azarenka.

El tenista español Rafa Nadal se mostró "muy contento" por el inminente inicio de la duodécima edición del Mutua Madrid Open, que comenzará este viernes y fue presentado este jueves en las instalaciones de la Caja Mágica, escenario de este Masters 1.000 de Madrid, al que también acudieron otros seis tenistas en representación del cuadro masculino y femenino.

"A todos los españoles nos hace mucha ilusión competir aquí, porque es el torneo de mayor categoría que tenemos en España", afirmó Nadal, que aspira a conquistar el torneo por tercera vez, tras sus títulos en 2005 y 2010.

Al mismo tiempo, el jugador manacorí admitió sentirse esperanzado para que el torneo contribuya al sueño olímpico de Madrid 2020, reseñando que "no hay ciudad que lo merezca más".

Además de Nadal, en el acto de presentación del torneo también estuvieron Feliciano López, Fernando Verdasco y el canadiense Milos Raonic en representación del cuadro masculino.

Feli y Verdasco, natural de Madrid, coincidieron al señalar el torneo como "muy especial", afirmando que la ciudad debe estar "muy orgullosa" del Mutua Madrid Open, mientras que Raonic dijo guardar "buenos recuerdos" de la ciudad.

Por otro lado, en representación del cuadro femenino asistieron la vigente campeona, Serena Williams, su rival en la última final, la bielorrusa Victoria Azarenka y la española Anabel Medina. Las dos últimas finalistas resaltaron el deseo de "repetir" y destacaron el gran ambiente que se respira en el torneo.

Por último, Medina agradeció la 'wild card' recibida por el torneo y señaló que se trata de "un honor" competir en el torneo madrileño, esperando volver a repetir la buena actuación del año pasado, cuando alcanzó los octavos de final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento