Nadal fue un ciclón ante Robredo y jugará la semifinal con Gasquet

  • Nadal no dio opción a Robredo y le ganó por 6-0, 6-2 y 6-2.
  • "Me he encontrado fenomenal y es una gran alegría volver a estar en las semifinales del Abierto", declaró el mallorquín.
  • El francés Richard Gasquet será su rival en las semifinales después de convertirse en el verdugo del español David Ferrer.
El tenista español Rafael Nadal durante su partido con Tommy Robredo en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.
El tenista español Rafael Nadal durante su partido con Tommy Robredo en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.
EFE
El tenista español Rafael Nadal durante su partido con Tommy Robredo en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

La inspiración y buen juego de Rafael Nadal, segundo del mundo, volvió a estar presente en la pista central Arthur Ashe y esta vez la víctima fue Tommy Robredo, decimonoveno favorito, al que ganó en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos por 6-0, 6-2 y 6-2 en el duelo de tenistas españoles.

El francés Richard Gasquet, octavo cabeza de serie, será su rival en las semifinales después de convertirse en el verdugo del español David Ferrer, cuarto favorito, al que venció por 6-3, 6-1, 4-6, 2-6 y 6-3, y le ganó sólo por segunda vez en los diez enfrentamientos que han tenido como profesionales.

El duelo entre Nadal y Robredo, que dio la gran sorpresa del torneo al vencer en los octavos al suizo Roger Federer, exnúmero uno del mundo y séptimo cabeza de serie, no tuvo más histroia que ver cómo el jugador mallorquín barría a su compatriota con un tenis excepcional en todas las facetas.

Una vez más y son ya siete los enfrentamientos que han tenido ambos jugadores, Nadal no dio opción a Robredo a hacer su mejor tenis porque sacó bien, golpeó seguro desde el fondo de la pista y también lo hizo bien cuando subió a la red en la hora y 40 minutos que duró el partido.

"Las condiciones han sido muy buenas para jugar, me he encontrado fenomenal y es una gran alegría volver a estar en las semifinales del Abierto", declaró Nadal al concluir el partido. "Enfrentarme a Gasquet me recuerda siempre buenos momentos en mi carrera y será un gran partido".

Nadal, de 27 años, que ganó el Abierto en el 2010 y fue finalista en el 2011, lleva ya 19 partidos consecutivos sin perder en lo que va de la temporada de pista dura y consiguió llegar a la quinta semifinal del último torneo de Grand Slam como profesional.

Cabe destacar que Nadal, el mejor tenista en lo que va de la temporada del 2013, que busca su decimotercer título de Grand Slam, no ha perdido su servicio y puede finalizar el torneo como número uno del mundo, si se consagra campeón y el serbio Novak Djokovic, actual líder, no alcanza la final.

Ahora Nadal que tiene marca de 10-0 en los enfrentamientos con Gasquet esta vez se encontrará con un jugador que superó el maleficio de romper la barrera de los cuartos de final de un torneo de Grand Slam después de once intentos fallidos y que está jugando su mejor tenis.

El tenista español número dos del mundo ha reconocido que "por primera vez en todo el año", después de recuperarse de su lesión de rodilla, ha jugado "al cien por cien".

Ferrer no pudo con Gasquet

El francés Richard Gasquet derrotó en cinco mangas (6-3, 6-1, 4-6, 2-6 y 6-3) al español David Ferrer en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos de tenis, en un partido en el que éste rozó la heroicidad de remontar un 0-2 adverso. Gasquet se apuntó los dos primeros sets, pero Ferrer reaccionó en los dos siguientes para forzar el quinto y definitivo, en el que las fuerzas y la suerte estuvo del lado del francés, clasificado por primera vez para las semifinales en Flushing Meadows.

En la primera manga, Richard Gasquet se apoyó en su primer servicio para evitar que David Ferrer impusiera su condición de uno de los mejores restadores del circuito sobre la pista dura de Flushing Meadows. El acierto del francés con su saque coincidió, además, con un bajo porcentaje de puntos ganados del español con su primer servicio lo que provocó que Ferrer, cuarto cabeza de serie en Nueva York, dejara escapar la manga por 6-3.

La debilidad del español se incrementó en la segunda manga, donde el tenista de Jávea apenas sumó diecisiete puntos, seis al resto y once puntos con su saque. Estas estadísticas se convirtieron en un 6-1 favorable a Gasquet, que se encontró una situación inmejorable para sellar su pase a semifinales. Pese a estar con un 0-2 en contra, David Ferrer no se dio por vencido. Estar contra las cuerdas reactivó al tenista de Jávea, que comenzó a jugar con más agresividad. Se apuntó la tercera manga por 6-4 en 49 minutos para, cuanto menos, alargar más el partido.

Y acabó por creer en la victoria en el cuarto set, en el que mantuvo la iniciativa de la que careció al principio del envite. Forzó el quinto y definitivo episodio con un 6-2 más trabajado de lo que sugiere el resultado. Pero en el quinto set, con la fuerzas ya muy justas, Ferrer ya no pudo más ante la potencia de los golpes de Gasquet, al que le bastó un 'break' en el sexto juego (4-2) para apuntarse el encuentro en la primera bola de partido de que dispuso y meterse en la antesala de la final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento