Rafa Nadal: "Estoy volviendo a disfrutar del tenis, no pienso en la rodilla en cada gesto"

  • El tenista español, número cinco del mundo, está feliz de poder "correr casi al 100%" sin pensar en la rodilla en cada gesto "como en Chile o Brasil".
  • Se enfrentará a Almagro en semifinales de Acapulco.
  • Tres españoles en semifinales del torneo mexicano.
El tenista español Rafa Nadal durante una celebración.
El tenista español Rafa Nadal durante una celebración.
EFE
El tenista español Rafa Nadal durante una celebración.

El tenista español y número cinco del mundo, Rafael Nadal, ha declarado tras clasificarse para las semifinales del Abierto de Acapulco, que está volviendo "a disfrutar del tenis otra vez", ya que la rodilla "está respondiendo bien".

"Estoy disfrutando de volver a jugar al tenis otra vez. Me siento libre de poder correr casi al 100% sin tener que pensar en la rodilla en cada gesto como pasó en Chile o Brasil. Siempre hay días malos, pero lo importante es que cada vez haya más días buenos que malos. Y eso esta semana está pasando, porque la rodilla me está respondiendo bien", aseguró durante la rueda de prensa.

El mallorquín se enfrentará en semifinales a Nicolás Almagro, a quien definió como uno de los rivales "más difíciles" a los que puede enfrentarse en tierra batida, aunque asegura que hará "todo lo posible por hacer un gran partido e intentar ganar". "No creo que sea favorito después de estar siete meses sin competir. No tengo nada que perder. Todo ha sido positivo en este torneo, pase lo que pase frente al Almagro. O me voy a la final feliz, o me voy al siguiente torneo feliz por lo bien que lo he hecho aquí, porque la rodilla cada vez me da mejores sensaciones", explicó.

Asimismo, añadió que se trata de un "duro test", ya que hasta ahora no se ha probado ante ningún rival de tal nivel, pero a pesar de que no sea el favorito, disfrutará del partido ya que está en una situación "sin presión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento