Rafa Nadal será el abanderado español en los Juegos de Río

Rafa Nadal celebra un punto en el partido de la final de la Copa Davis ante Juan Martín del Potro.
Rafa Nadal celebra un punto en el partido de la final de la Copa Davis ante Juan Martín del Potro.
Julio Muñoz / EFE
Rafa Nadal celebra un punto en el partido de la final de la Copa Davis ante Juan Martín del Potro.

Rafael Nadal será el abanderado de España en los Juegos Olímpicos de Río que se celebrarán del 5 al 21 de agosto próximo, según decidió este miércoles la junta de Federaciones Olímpicas del Comité Olímpico Español (COE) reunida en la sede de este organismo.

El tenista mallorquín ya fue designado para portar la bandera española en la inauguración de Londres 2012, aunque una lesión de rodilla le obligó a renunciar a su participación y el abanderado fue el jugador de baloncesto Pau Gasol.

Nadal, que hace dos días se hizo con su noveno título en el Torneo Conde de Godó de Barcelona, compitió en los Juegos de Atenas 2004 y después fue medalla de oro en los de Pekín 2008, año en el que logró el cuarto Roland Garros de su carrera, en la que acumula nueve, además de dos Wimbledon (2008 y 2010), un Abierto de Australia (2009) y dos Abiertos de Estados Unidos (2010 y 2013

Rafael Nadal sucederá a Pau Gasol como abanderado de España en Río 2016.

Río será la tercera cita olímpica para Nadal, que compitió en Atenas 2004 y se vio obligado a renunciar hace cuatro años cuando había sido elegido para portar la bandera de España en el desfile inaugural de Londres, donde pretendía revalidar el oro de Pekín 2008, el único del tenis español en la historia de los Juegos.

La segunda elección de Nadal para ejercer de abanderado se produce días después de que el mallorquín sumara en Barcelona su noveno Trofeo Conde de Godó con una victoria en la final sobre el japonés Kei Nishikori (6-4 y 7-5) que le ha permitido igualar el récord de 49 títulos en tierra batida del argentino Guillermo Vilas.

Antes del Godó de este año, Nadal se adjudicó este mes su novena victoria en Montecarlo, al superar al francés Gael Monfils (7-5, 5-7 y 6-0). Previamente había caído en las semifinales de Buenos Aires, Río de Janeiro e Indian Wells y la final de Doha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento