Rafa Muñoz logra el oro en los 50 mariposa en los Europeos de Natación de Budapest

  • El español ha conseguido una marca de 23.17.
  • Es la primera medalla de oro para España en los Europeos.
  • Duane da Rocha conquistó el bronce de los 200 metros espalda.
  • Wildeboer queda séptimo en los 100 metros espalda.
Rafael Muñoz celebra su triunfo en los Europeos.
Rafael Muñoz celebra su triunfo en los Europeos.
EFE
Rafael Muñoz celebra su triunfo en los Europeos.

Fantástica jornada en los Europeos de Budapest para la natación española, que ha sumado un oro y un bronce a las cuatro platas logradas en sincronizada en la primera fase de la competición.

El oro ha venido de manos del cordobés Rafa Muñoz, quien ha logrado la victoria en los 50 metros mariposa. El plusmarquista mundial de la distancia se impuso con un tiempo de 23.17 por delante del francés Frederick Bousquet (23.41) y del ruso Evgeny Korotyshkin (23.47).

Muñoz, que consigue su primer oro continental absoluto, tiene el récord del mundo desde abril del año pasado en 22.43, cuando se utilizaban los bañadores fabricados con derivados de los polímeros, los denominados bañadores "mágicos" o "de plástico". Sin embargo, el nadador español ha demostrado ahora que es igual de competitivo con uno como con el otro.

Poco después, llegaría la segunda medalla española de la jornada en la piscina gracias a Duane da Rocha, que conquistó el bronce en la final de 200 metros espalda con un tiempo de 2:10.46. La vencedora fue la británica Elisabeth Simmonds (2:07.04) y segunda su compatriota Gemma Spofforth (2:08.25). En las semifinales, Da Rocha paró el crono en 2:10.56 logrando el mejor tiempo de las finalistas.

Wildeboer, séptimo

El otro nadador español que disputaba este martes una final fue Aschwin Wildeboer que sólo pudo acabar en la séptima posición de los 100 metros espalda. El catalán nunca estuvo con opciones de subir al podio y acabó la prueba con un registro de 54.38, lejos del oro, que fue para el francés Camille Lacourt, con 52.11, nuevo récord de Europa. Su compatriota Jeremy Stravius fue plata y el británico Liam Tancock, bronce.

Por último, Marina García y Alan Cabello quedaron eliminados en las semifinales de los 100 braza y 200 estilos, respectivamente. Otra española, Jennifer Benítez, ha firmado una discreta duodécima posición en la final de trampolín de un metro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento