Benítez: "Sergio Ramos y Florentino son optimistas"

  • Pregunté a los dos y ambos son optimistas. Vamos a ver", dijo después de la victoria por 0-3 ante el Inter de Milán en un partido amistoso disputado en China.
  • "Es evidente que el equipo podía mejorar porque el ataque es muy bueno y a partir de ahí trabajar con ellos", ha afirmado.
El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez durante el partido amistoso ante el Inter de Milán.
El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez durante el partido amistoso ante el Inter de Milán.
EFE/Xi Ya
El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez durante el partido amistoso ante el Inter de Milán.

Rafael Benítez, entrenador del Real Madrid, ha hablado en rueda de prensa de la continuidad de Sergio Ramos y desveló que el defensa y el presidente del club, Florentino Pérez, son optimistas sobre la permanencia del zaguero en el Real Madrid.

"Hablé con el presidente en la comida del domingo y me comentó que iba a charlar con Ramos. Pregunté a los dos y ambos son optimistas. Vamos a ver", dijo después de la victoria por 0-3 ante el Inter de Milán en un partido amistoso disputado en China.

Respecto a ese encuentro, se mostró satisfecho por el juego de sus futbolistas y declaró que los dos tiempos fueron "buenos" pese a los múltiples cambios de jugadores en ambos periodos.

"Hubo buen ritmo para las dificultades que había. Se jugó bien, se marcaron goles y no se encajó. El trabajo en defensa y mantener la pegada, poco a poco se va viendo en el campo", manifestó en declaraciones recogidas por la web oficial del Real Madrid.

Sobre el rendimiento de los jugadores de ataque y de la defensa, dejó claro que los futbolistas de la zona de arriba "pueden hacer" lo que crean que "tienen que hacer", aunque también deben "juntarse, agruparse y trabajar en defensa".

"La defensa no es lo que más me preocupa, ya que es evidente que el equipo podía mejorar porque el ataque es muy bueno y a partir de ahí trabajar con ellos. No dejar ocasiones y hacer goles es una satisfacción porque el trabajo da sus frutos", agregó.

Los lanzamientos de falta, repartidos entre los tiradores

También tuvo palabras para los jugadores que se encargarán de tirar las faltas. El colombiano James Rodríguez, que jugó su primer partido de la pretemporada, marcó un golazo al Inter de Milán. "En el primer tiempo ha sido Cristiano y en el segundo James. Luego, ya veremos", aclaró.

Preguntado por Jesé Rodríguez, alabó la actuación de un jugador que apenas tuvo protagonismo la temporada pasada tras superar una grave lesión en una rodilla.

"Cuando tenga continuidad como estamos viendo pues irá mejorando su condición física. La calidad la tiene y mejorará. Está demostrando que tiene ganas y eso es lo importante. Los intercambios de posiciones entre los jugadores nos harán más fuertes. Se necesita actitud y él la tiene", comentó.

Asimismo, no quiso responder a una pregunta sobre la posible llegada del portero español del Manchester United David de Gea y solo afirmó que lo único que sabe es que el Real Madrid jugó "bien" y metió "tres goles"

Sobre uno de los guardametas de su equipo, Kiko Casilla, indicó que la competencia entre los porteros siempre es "buena", aunque reconoció que contra el Inter de Milán no tuvieron tanto "trabajo" ni el exjugador del Espanyol ni el costarricense Keylor Navas. "Los dos lo han hecho bien. Es positivo saber que siempre hay una alternativa", apuntó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento