Benítez no despeja dudas pero se mantendrá una semana más: "Aún tiene crédito"

Rafa Benítez, en una foto de archivo.
Rafa Benítez, en una foto de archivo.
EFE
Rafa Benítez, en una foto de archivo.

El entrenador del Real Madrid Rafa Benítez se jugaba mucho en Mestalla. Necesitaba una victoria para mantener una tranquilidad que no llegó a la casa blanca pese a las dos últimas victorias engañosas ante el Rayo Vallecano (10-2) y la Real Sociedad (3-1), en las que hubo demasiado protagonismo arbitral y poco buen juego blanco.

El empate del Barcelona en el campo del Espanyol y la victoria del Atlético de Madrid obligaba al Real Madrid a ganar. Benítez exigió compromiso durante los noventa minutos y sus jugadores no respondieron. Aunque jugaron un tramo de la segunda parte con un futbolista menos por la expulsión de Kovacic, los jugadores blancos se desinflaron en la segunda parte y pudieron colocar a Benítez en la picota. Su proyecto, aunque no despeja dudas, parece que se mantendrá una semana más.

El entrenador del Real Madrid señaló en rueda de prensa tras empatar en Mestalla que el juego y el esfuerzo de su equipo "merece más elogios que otra cosa", aunque no puede evitar que "algunos" especulen con su continuidad.

Benítez, al ser preguntado por si teme que este resultado pueda afectar a su futuro, contestó: "La pregunta no está muy bien enfocada. Se aprovecha si solo vemos el resultado. El juego y el esfuerzo del equipo merece más elogios que otra cosa".

"No puedo evitar que algunos especulen, lo que sí puedo conseguir es que el equipo trabaje como hemos hecho hoy", añadió el técnico madrileño.

Benítez se mostró satisfecho por la entrega y el juego de su equipo, aunque lamentó que la expulsión del croata Mateo Kovacic les condicionase, pese a lo que pudieron tanto ganar, como perder.

"Hemos hecho un gran partido. Durante 35 minutos hemos tenido el control y es una pena su gol al final. En el segundo tiempo, el partido fue difícil ante un buen equipo. Tras quedarnos con diez el esfuerzo fue mayor y lo han hecho, pero lamentablemente hemos marcado y nos han empatado a continuación. Al final pudimos ganar y perder", señaló.

// <![CDATA[var params = {wmode: "transparent"};// ]]>

// <![CDATA[addResponsivePlayer( "ttvqd5bb59qc14fs60ww0x6j3", "316e44a5-996e-4e15-a4b0-34c73d70e11b", "1p80q3c7jpt9d10t8um37jdb19", "perfttvqd5bb59qc14fs60ww0x6j3-1p80q3c7jpt9d10t8um37jdb19", "eplayer41", {autoHide:true, age:1455519853000});// ]]>

Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, aseguró este domingo, después de empatar 2-2 ante el Valencia en el estadio de Mestalla, que su entrenador, Rafael Benítez, tiene crédito para continuar en el club blanco.

"Sí, creo que sí (tiene crédito). No depende de nosotros y esté quien esté siempre tiene la confianza de sus jugadores", declaró después de perder la oportunidad de recortar dos puntos al Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento