Radwanska-Lisicki y Flipkens-Bartoli, las semifinales del cuadro femenino de Wimbledon

  • Radwanska eliminó este martes a Na Li en su compromiso de cuartos de final, mientras que Kirsten Flipkens sorprendió deshaciéndose de Petra Kvitova.
  • Sabine Lisicki superó a la estonia Kaia Kanepi. Bartoli, por su parte, apeó del torneo a la estadounidense Sloane Stephens.
  • El desarrollo del cuadro femenino de Wimbledon deparó algo insólito: solo una de las primeras diez jugadoras (Radwanska) ha llegado al penúltimo partido.
La tenista alemana Sabine Lisicki celebra su pase a las semifinales de Wimbledon 2013 tras derrotar a la estonia Kaia Kanepi.
La tenista alemana Sabine Lisicki celebra su pase a las semifinales de Wimbledon 2013 tras derrotar a la estonia Kaia Kanepi.
KERIM OKTEM / EFE
La tenista alemana Sabine Lisicki celebra su pase a las semifinales de Wimbledon 2013 tras derrotar a la estonia Kaia Kanepi.

Una polaca, una alemana, una belga y una francesa pugnarán por la victoria en el cuadro femenino del tercer grande del año. Wimbledon tendrá campeona inédita en 2013, una ganadora que saldrá de entre la polaca Agnieszka Radwanska, la alemana Sabine Lisicki, la belga Kirsten Flipkens y la francesa Marion Bartoli, clasificadas este martes para las semifinales del torneo londinense. De las cuatro dos tienen experiencia en una final en el All England Club. Bartoli la alcanzó en 2007, cuando perdió con Venus Williams. Radwanska es la actual subcampeona del torneo después de caer en la última final ante Serena Williams.

Radwanska, cuarta favorita, derrotó este martes a la china Na Li, sexta cabeza de serie y ganadora en 2011 de Roland Garros, por  7-6(5), 4-6, y 6-2 en dos horas y 43 minutos. La polaca se enfrentará en una primera semifinal a Flipker, quien por su parte derrotó a la checa Petra Kvitova, octava favorita y ganadora en 2011 de Wimbledon, por 4-6, 6-3 y 6-4, en dos horas y cinco minutos.

En la ronda de cuartos de final quedó eliminada la estonia Kaia Kanepi, que cayó ante el empuje de la germana Lisicki, vigésimo tercera cabeza de serie,  por 6-3 y 6-3 en 1 hora y 5 minutos. También se despidió la estadounidense Sloane Stephens, que dejó paso a Bartoli, décimo quinta favorita, al caer por 6-4 y 7-5 en 1 hora y 41 minutos.

En un Wimbledon insólito, en el que solo una de las primeras diez jugadoras del torneo ha llegado al penúltimo partido, Radwanska, que perdió el año pasado la final en la pista central ante la estadounidense Serena Willians, es la tenista con más galones de las semifinales. "Jugar ante Lisicki va a ser un reto, nos conocemos desde los torneos juveniles. Siempre es difícil enfrentarse a alguien como Sabine, y mucho más en unas semifinales", afirmó una polaca que este martes saltó a la pista con tiras extensoras en ambos cuádriceps y acabó el partido con su muslo derecho vendado.

Lisicki, por su parte, que perdió en 2011 una semifinal de Wimbledon ante la rusa Maria Sharapova (6-4 y 6-3), volverá a intentar disputar su primera final en un gran torneo. La alemana llega con la moral al máximo tras derrotar en cuartos de final a la número uno del mundo, la menor de las hermanas Williams, que aspiraba este año a conquistar Wimbledon por sexta vez. "Antes de empezar el torneo pensaba que todo es posible. Ya sé lo que es estar en semifinales. El ambiente es distinto, el vestuario comienza a estar más vacío, es algo completamente diferente. Me alegra haber pasado ya por esa experiencia, me siento más fresca, más en forma que hace dos años", señaló.

Otra de las favoritas en cuartos, Kvitova, acabó perdiendo un partido en la pista central en el que requirió asistencia médica a final del segundo set. Un médico que le tomó la temperatura y le preguntó si sufría dolor de garganta, tras lo cual la checa afrontó un tercer y último set en el que Flipkens pudo aprovecharse de sus excesivos errores no forzados (40 durante el encuentro).

La belga, número 20 del ránking de la WTA, llega a Londres tras caer en la segunda ronda de Roland Garros ante la italiana Francesca Schiavone y perder después la final de s-Hertogenbosch, preparatorio para Wimbledon, ante la rumana Simona Halep (6-4 y 6-2). Flipkens, que nunca hasta ahora había superado la cuarta ronda de un Grand Slam, se presenta por quinta vez en Wimbledon, donde su mejor resultado hasta ahora era el tercer partido que disputó en 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento