La FIA avisa que impondrá "graves sanciones" por los insultos racistas

  • La Federación Internacional de Automovilismo, muy enfadada.
  • Hamilton dijo que los sufrió en el circuito de Montmeló.
  • De momento, no se detalla si se abrirá alguna investigación.
El pilto británico Lewis Hamilton tras la segunda jornada de entrenamientos libres en el circuito de Jerez.
El pilto británico Lewis Hamilton tras la segunda jornada de entrenamientos libres en el circuito de Jerez.
20MINUTOS.ES/Agencias
El pilto británico Lewis Hamilton tras la segunda jornada de entrenamientos libres en el circuito de Jerez.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) no va a consentir ningún tipo de manifestación racista en la Fórmula 1 y para que quede bien claro su portavoz ha subrayado que castigará con dureza estos comportamientos.

Los insultos que tuvo que vivir Lewis Hamilton (McLaren) en el circuito de Montmeló, en Barcelona, durante la segunda jornada de entrenamientos han tenido ya una reacción en el seno de la máxima autoridad del automovisilismo. El propio piloto británico dijo sentirse "triste" por el recibimiento de parte de los aficionados, un comportamiento que describió como "nada agradable".

"La FIA está sorprendida y decepcionada por los abusos dirigidos hacia Hamilton", ha indicado un portavoz de la FIA a la web Autosport.

"Este tipo de abusos son una clara violación de los principios que rigen los estatutos de la FIA y cualquier repetición desembocará en graves sanciones", señala dicho portavoz.

Este tipo de abusos son una clara violanción de los principios que rigen los estatutos de la FIA
"
McLaren ha corrido carreras y se ha entrenado en circuitos españoles durante muchos años y todos en el equipo, incluido Lewis, sienten
mucho afecto por este país", agrega el portavoz de la FIA.

La información de Autosport cita al diario Marca para apuntar que los posibles insultos que se profirieron contra Hamilton fueron "negro de mierda" y o "puto negro" y que la organización del circuito se vio obligada a reclamar a varios aficionados que retiraran pancartas donde se faltaba al respeto a Hamilton, ex compañero de Alonso en McLaren.

Además, se cita el artículo 1 de los estatutos de la FIA donde se expresa que no se tolerará la "discriminación racial, política o religiosa" y que se tomarán "medidas" para eliminarlo.

Sin embargo, en la entrevista de Autosport no se indica si habrá sanciones concretas para el Circuit de Catalunya, donde la Fórmula 1 tiene firmadas las carreras para el GP de España hasta el año 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento