Cazorla neutraliza el gol de Zigic y empate vibrante entre Racing y Villarreal (1-1)

  • Ambos equipos fueron fieles a sus respectivos estilos de juego.
  • El equipo levantino gozó de más ocasiones claras de gol.
  • Así te contamos el partido en directo, con las estadísticas
El defensa del Racing de Santander Juan Valera (i) conduce el balón ante el centrocampista francés del Villarreal Robert Pires. (EFE)
El defensa del Racing de Santander Juan Valera (i) conduce el balón ante el centrocampista francés del Villarreal Robert Pires. (EFE)
El defensa del Racing de Santander Juan Valera (i) conduce el balón ante el centrocampista francés del Villarreal Robert Pires. (EFE)

Racing y Villarreal empataron en un partido bastante equilibrado (1-1), que se puso de cara para los cántabros con un gol de Zigic al que dio la réplica Cazorla, y en el que ambos equipos fueron fieles a sus respectivos estilos de juego.

Sorprendió de salida el técnico del Racing, Juan Ramón López Muñiz, al dejar en el banquillo al central Oriol para que vuelva a la titularidad el argentino Ezequiel Garay; y, principalmente, al relegar a la suplencia al burundiano Mohammed Tchité, con lo que fue Toni Moral quien se situó en punta junto al gigante serbio Nicola Zigic.

Por su parte, Pellegrini apostó por un once inicial de corte eminentemente ofensivo, con cinco cambios con respecto a su último partido de Liga, entre los que destacó la

presencia de Pires y Cazorla en las bandas y la titularidad de Rossi en punta, en lugar de Llorente que tuvo que ver el partido desde la grada.

El encuentro comenzó con una clara oportunidad para el Villarreal, cuando Serrano perdió el balón en la medular, quedando sólo Cazorla, quien llegó al área sin oposición, pero su disparo blanco fue atajado por Toño sin problemas.

En la jugada siguiente la ocasión fue para el Racing, con un servicio de Serrano a Toni Moral, que cayó dentro del área sin que el colegiado apreciara penalti, decisión que fue muy protestada por los jugadores locales y por la grada.

Los dos equipos trataban de imponer su forma de juego.
El Racing buscaba imprimir un ritmo alto, mientras que el Villarreal tocaba en corto sin arriesgar la posesión. Y en el minuto 14 Pellegrini se veía obligado a hacer el primer cambio al caer lesionado Ángel, sustituido por Bruno.

Cuando parecía que el partido entraba en una fase de excesivo centrocampismo, se adelantó el Racing con una jugada bien hilvanada, que comenzó con una combinación entre Toni Moral y Serrano, quien recortó a un defensa junto al vértice del área, para colgar un
medido pase a Zigic, que cabeceó a la mallas, en posible fuera de juego.

Tocando y tocando

El Villarreal no cambió su forma de jugar y siguió intentando llegar tocando y tocando, pero el Racing no perdía el sitio y se defendía sin pasar apuros. No obstante, el equipo amarillo pudo empatar en una jugada personal de Pires, que concluyó el francés con un tiro cruzado ante el que se empleó bien Toño.

El último cuarto de hora de la primera parte fue un monólogo del Villarreal, hasta que en un saque de esquina, con todo el Racing dentro de su área, Ibagaza centró hacia fuera a Cazorla, que se fue del defensa que le salió al paso, para marcar con un disparo raso y cruzado a la base del poste derecho.

Tras el descanso, el Racing recuperó la iniciativa ejerciendo mayor presión sobre el equipo visitante. Ambos equipos se mostraban más imprecisos y los errores en los pases se sucedían, pero sin entrañas peligro.

No obstante, el Villarreal dispuso de dos claras ocasiones, por mediación de Rossi. La primera en un saque de esquina que remató dentro del área pequeña, para que Toño parara sobre la raya de gol; y, la segunda, en jugada personal que acabó cortando César Navas cuando el ariete ya encaraba al meta del Racing.

Para entonces, el Racing había vuelto a perder el control, por lo que Muñiz hizo un doble cambio, dando entrada a Luccin y Tchité por Colsa y Serrano, respectivamente.

Los cántabros mejoraron, pero de nuevo pudo marcar el Villarreal, en un fallo de Garay al intentar despejar, que habilitó a Rossi para que de nuevo pusiera a prueba a Toño, cuya estirada evitó el segundo tanto visitante.

Como ocurrió en la primera parte, en el último cuarto de hora de este periodo el Villarreal fue superior, pero el Racing se defendió bien.

FICHA DEL PARTIDO

1 - Racing de Santander: Toño; Valera, César Navas, Garay, Marcano; Munitis, Colsa (Luccin, min 64), Lacen, Serrano (Txhité, min 64); Toni Moral y Zigic.

1 - Villarreal: Diego López; Ángel (Bruno, min 14), Fuentes, Godín, Javi Venta; Eguren; Santi Cazorla, Cani, Ibagaza (Guille Franco, min 65) (Senna, min 82), Pires; y Rossi.

Goles: 1-0, min 24. Zigic. 1-1, min 42. Cazorla.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (comité navarro). Mostró cartulinas amarillas a Navas y Moral por el Racing y a Godín por el Villarreal.

Incidencias: partido de la vigésimo tercera jornada de la Liga de Primera División disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 18.157 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento