La Junta del Racing despide al Consejo y nombra uno nuevo con varios exjugadores

Cientos de aficionados del Racing de Santander esperan la decisión judicial que permita celebrar la junta general de accionistas para desalojar a la actual directiva..
Cientos de aficionados del Racing de Santander esperan la decisión judicial que permita celebrar la junta general de accionistas para desalojar a la actual directiva..
EFE
Cientos de aficionados del Racing de Santander esperan la decisión judicial que permita celebrar la junta general de accionistas para desalojar a la actual directiva..

La Junta de Accionistas del Racing de Santander ha aprobado por unanimidad despedir al actual Consejo de Administración y nombrar a uno nuevo, que estará compuesto por ocho personas, entre ellas los exjugadores del club cántabro Juan Antonio 'Tuto' Sañudo, Paco Liaño y Pedro Alba.

En la Junta de Accionistas, celebrada por orden judicial tras desconvocarla el anterior presidente del Racing, Ángel Lavín, el administrador de WGA Sports Holding, Onur Arslan —acompañado de un traductor— ha pedido el ejercicio de la acción social de responsabilidad contra el anterior Consejo de Administración.

El juez permite la Junta

El juez de guardia ha aceptado la petición cautelar para que se celebre la Junta de Accionistas del Racing convocada para este viernes, que fue suspendida anoche por Ángel Lavín.

En un auto, dictado sobre las 13.00 horas, el titular del Juzgado acepta la medida cautelar que se mantenga la Junta de Accionistas ante la denuncia de este administrador holandés, Onur Arsaln, contra el presidente del Racing, Ángel Lavín y el resto del Consejo por un posible delito societario.

El juez considera que existen indicios de que el presidente del Racing y el resto del Consejo "nunca tuvieron intención" de celebrar esa Junta General e, incluso, señala que la podrían haber convocado para "burlar con ello la más que segura convocatoria judicial" que había solicitado la Asociación de Peñas del Racing.

Empleados del Racing abrieron pasadas las 13.00 horas las puertas de los Campos de Sport del Sardinero y comenzaron a colocar sillas ante el auto del juez, en el que se señala que su incumplimiento podría suponer un delito de desobediencia a la autoridad y se pide a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que adopten las medidas necesarias para que se celebre la Junta.

Emoción

La decisión judicial ha sido recibida entre lágrimas de emoción por la mayoría de los seguidores del Racing de Santander que se encontraban desde primera ahora en el exterior del estadio de El Sardinero esperando esa noticia.

Durante toda la mañana, los aficionados del Racing de Santander esperaron en los aledaños de los Campos de Sport del Sardinero una resolución judicial que permita al administrador judicial de WGA (buscar nombre) que le permita celebrar la Junta de Accionistas prevista para este viernes.

El actual presidente del Consejo de Administración del Racing, Ángel Lavín, suspendió anoche de forma unilateral la Junta después de que los jugadores llevaran a cabo su decisión de no disputar el partido de cuartos de final de la Copa del Rey contra la Real Sociedad.

Ante ello, el administrador judicial de WGA ha acudido esta mañana al complejo judicial de Las Salesas para pedir al juez de guardia que permita celebrar la junta.

El presidente de las peñas, Bernardo Colsa, aseguraba que la Junta se va a celebrar pero es necesaria la resolución judicial para que ésta sea "legal" y se desarrolle de forma " serena y tranquila".

Mientras, el abogado de la Asociacion de Exjugadores del Racing, Manuel Higuera, ha considera que "hoy se acaba la pesadilla del Racing" y también ha manifestado su seguridad en que la Junta se celebrará.

El exjugador Tuto Sañudo, que pertenece a la asociación y sería el candidato de Estos a presidir el Club, ha opinado que "hoy es el último día de estos (Lavín y el resto de su Consejo) en el Racing".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento