Quique: "Es difícil ganar en el Camp Nou, pero no imposible"

  • El entrenador del Atlético no da por perdido el partido ante el Barcelona.
  • Reconoce que han aceptado la crisis y que están en una situación complicada.
  • Te contaremos en directo el Barça - Atlético este sábado a las 22.00 horas.
Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, en rueda de prensa.
Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, en rueda de prensa.
EFE
Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, en rueda de prensa.

El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, ha reconocido la "situación complicada" que atraviesa su equipo, situado a cinco puntos de puestos europeos, y ha pedido a sus jugadores "remar como bestias" para sacar algo positivo de su visita este sábado al FC Barcelona, "la primera referencia mundial" en el fútbol actual.

"El fútbol es un estado de ánimo y nosotros hemos aceptado la crisis. Somos conscientes de que estamos atravesando una situación difícil porque aunque ganemos varios partidos todavía estaremos lejos de nuestro objetivo. Estamos convencidos de que lo lograremos, necesitamos perseverancia y paciencia", señaló Sánchez Flores en rueda de prensa.

La situación del equipo exige "mentes duras, fuertes, exigentes, preparadas, resistentes al dolor y al sufrimiento", según el técnico rojiblanco, que pidió a sus pupilos "remar como bestias" para corresponder el apoyo de la hinchada. "Se lo debemos a los aficionados, ahora le estamos quitando energía y dando sufrimiento", apuntó.

El Atlético tratará de iniciar su recuperación en su visita a "la primera referencia mundial", un Barcelona que "tiene la pelota, te hipnotiza y te mata". Sánchez Flores alabó a un equipo que tiene "tres balones de oro, seis de plata y un gran entrenador" aunque recordó que ya fueron capaces de vencer la temporada pasada.

"Estamos por la labor de ser dignos y obtener el mejor resultado posible", alentó Quique, que desveló las líneas maestras que debe seguir su equipo en el Camp Nou: "Transiciones rápidas, alejar la pelota cuando la robemos, ser fuertes sin la pelota y buscar la superioridad en el centro del campo".

Incomodar a los "artistas de la pelota"

En cualquier caso, el preparador madrileño no ocultó que el Barça "tiene pocos puntos débiles". "Te pones a ver vídeos y aún así tienes que hilar fino para sacar errores", lamentó sobre un rival que se despliega sobre el campo "con concentración máxima" alrededor de "artistas de la pelota".

Pese a que "es un rival que lo va a poner muy difícil", el conjunto colchonero tiene sus "argumentos", ya ha realizado "cosas muy difíciles" en el pasado y está "dispuesto a repetir una más" en un campo donde "ganar es difícil, pero no imposible".

"Nosotros tenemos que intentar que el Barcelona parezca peor. Lo ideal sería que hiciéramos un partido muy bueno y que el Barça tuviera un partido más incómodo de lo habitual. Si lo conseguimos podremos hablar de un buen resultados, con otros parámetros será difícil", pronosticó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento