Un quinteto ya inolvidable

LA ESPAÑA DE GASOL.-  Calderón, Navarro, Jiménez, Gasol y Garbajosa. Es el quinteto ideal de una selección que en poco más de un año ha logrado ser subcampeona de Europa y del mundo (2006). Cuatro de estos cinco jugadores militan en la NBA, considerada la mejor liga de baloncesto del mundo.

LA PLATA DE LOS ÁNGELES.- Corbalán, Epi, Margall, Martín y De la Cruz. Antonio Díaz Miguel dirigió a un equipo que mostró a toda  España de lo que eran capaces en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, en 1984. La selección doblegó en semifinales a Yugoslavia, pero cayó en la final ante los EE UU de un jovencísimo Michael Jordan.

EL ‘DREAM TEAM’.- Magic Johnson, Jordan, Bird, Barkley y Ewing. El conjunto de Estados Unidos que ganó la medalla de oro en los Juegos de Barcelona, en 1992, está considerado como el mejor equipo de la historia. Fue la primera vez que EE UU compitió con profesionales.

LA YUGOSLAVIA DE FRAZEN PETROVIC.- Petrovic, Kukoc, Danilovic, Divac y Radja. Sólo la progresiva desintegración del país pudo frenar a la mejor generación de jugadores que ha dado el baloncesto yugoslavo. Fueron campeones del mundo (1990) y de Europa (1989).

LA URSSDE SABONIS.- Tikhonenko, Kurtinaitis y Homicius, Volkov y Sabonis. Fue la base del equipo que ganó el oro en los Juegos de 1988, en Seúl. En semifinales vencieron a EE UU y en la final a la gran Yugoslavia de Petrovic, Kukoc, Divac, Radja y compañía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento