Quintana recupera el liderato de La Vuelta en Covadonga y mete distancia a Froome y Valverde

  • El colombiano recupera el maillot rojo tras imponerse con solvencia en la subida de Covadonga.
  • Segundo puesto para el holandés Gesnik y tercero para Chris Froome.
  • Cuarto y quinto respectivamente quedaron los españoles Omar Fraile y Alejandro Valverde.
Imagen de Nairo Quintana en el ascenso de Los Lagos.
Imagen de Nairo Quintana en el ascenso de Los Lagos.
EFE
Imagen de Nairo Quintana en el ascenso de Los Lagos.

El colombiano Nairo Quintana se impuso con autoridad en el ascenso en Los Lagos de Covadonga y se alzó con la victoria en la etapa para recuperar el liderato en la general de La Vuelta a España. El holandés Robert Gesnik logró un satisfactorio segundo puesto, por delante del británico Chris Froome, que logró atravesar la línea de meta en tercera posición tras un mal arranque de la subida.

Fuera de los puestos de podio se quedó Alberto Contador. El de Pinto hizo todo lo contrario a Froome en la etapa: pese a un gran inicio, terminó por dormirse en los laureles, terminando octavo. Cuarto y quinto respectivamente quedaron los españoles Omar Fraile y Alejandro Valverde, quien mantiene el segundo puesto en la general a la cola de Quintana. El colombiano, de nuevo maillot rojo, dio una exhibición sobre sus dos ruedas de principio a fin, llegando a meta en solitario con un tiempo de 4h.50.31 y aventajando en 24 segundos a Gesink (Lotto Jumbo) y en 25 a Froome (Sky). Contador cruzó la línea a 1.05.

Así, Quintana se erige de nuevo como lider de la general tras haber cedido el liderato una jornada al español David de la Cruz y mete distancia a Froome y Valverde, segundo y tercero respectivamente y principales rivales del colombiano en su camino al título. Este martes la Vuelta disfrutará de la primera jornada de descanso en tierras asturianas. El miércoles, de nuevo a la ruta con el final en alto de Peña Cabarga.

Al término de la etapa, Contador reconoció que la Vuelta se le ha puesto "muy cuesta arriba" después del valioso tiempo perdido este lunes. "La subida se me ha hecho larga y el balance es malo por el tiempo que he perdido. Ahora toca recuperar y aprovechar el día de descanso al máximo, porque el miércoles volverá a haber batalla", ha comentado

Por su parte, el vencedor Quintana se mostró satisfecho con el resultado obtenido, como no podía ser de otra forma tras el golpe que ha dado encima de la mesa de la clasificación general. Se mostró especialmente contento de su victoria en Los Lagos, donde reconoce que "siempre había soñado con ganar". "Me llena dejar mi nombre como ganador en esta montaña y de la manera que lo hemos hecho", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento