Emotivo homenaje de Queralt Castellet a su entrenador y pareja, que falleció en primavera

Queralt Castellet y Ben Jolly.
Queralt Castellet y Ben Jolly.
FACEBOOK
Queralt Castellet y Ben Jolly.

Queralt Castellet, la rider española que logró hace unos meses ser subcampeona del mundo de 'halfpipe', ha dedicado una emotiva carta a su entrenador y pareja Ben Jolly, fallecido en primavera.

"Me gustaría a través de estas líneas honrar a una figura que es clave en mi vida, tanto a nivel personal como profesional, y que murió la pasada primavera", escribió Castellet de 26 años, que desde los 19 estuvo unida a Ben Jolly, primero como entrenador y posteriormente como pareja. "Siempre se ha dicho que hay entrenadores que marcan la carrera de algunos deportistas de élite. En mi caso, esta afirmación es absolutamente cierta. Desde que a los 19 años conocí a Ben Jolly di un salto a todos los niveles, configurando en apenas seis años tanto la persona como la deportista que soy hoy día”, escribió Castellet en su cuenta de Facebook.

La 'rider' española considera a Ben una figura clave en su exitosa carrera. "Se convirtió en mi pareja y en mi entrenador al mismo tiempo. Y, pese a que en estas circunstancias en ocasiones aparecen roces, no fue ese nuestro caso. Él me convenció para pasar medio año en Nueva Zelanda y el otro medio en Estados Unidos para entrenar en los 'pipes' adecuados para mejorar mi técnica. Él mejoró mis movimientos, me hizo crecer en el ranking y me consoló cuando, pese que siempre estuve cerca, nunca (hasta ahora) pude obtener el premio de una medalla olímpica".

A pesar del dolor y de que "por primera vez en muchos años" la catalana no ha podido planificar la pretemporada ante su inminente comienzo, Castellet ha decidido trasladarse a Suiza para proseguir con sus entrenamientos de cara a este nuevo año.

"Me entrenaré en Suiza, que ha construido un 'pipe' espectacular, para poder estar más cerca de mi tierra y extender un poco más el deporte que tanto amo. Y buscaré afrontar con una nueva madurez todos los retos deportivos que vaya a tener por delante en la próxima campaña", aseguró la deportista española, que se enfrentará al mayor reto de su carrera, poder seguir compitiendo después de la pérdida de su entrenador y pareja en primavera.

"Ojalá pronto pueda mirar al cielo desde lo más alto de un podio y dedicarle mis éxitos. Porque siempre sabré que serán también suyos", concluyó Queralt Castellet, en el inicio de una temporada diferente para la mejor rider de la historia de España”, finalizó la subcampeona mundial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento