El puzle de Ancelotti ante las numerosas lesiones en el Madrid

  • Marcelo, Modric y Gareth Bale son bajas para la vuelta de cuartos de final de la Champions ante el Atlético, mientras que Karim Benzema es seria duda.
  • Carlo Ancelotti tendrá que apostar por una alineación novedosa.
  • El 4-3-3, esquema habitual del italiano, podría dar paso a un 4-4-2 y suplentes habituales como Coentrao, Illarra o Chicharito podrían tener su oportunidad.
Carlo Ancelotti en el banquillo del Calderón.
Carlo Ancelotti en el banquillo del Calderón.
EFE
Carlo Ancelotti en el banquillo del Calderón.

Llegados al partido más importante de la temporada, a Ancelotti se le ha caído medio equipo titular en el peor momento. Espera la 'bestia negra' del Real Madrid esta temporada, un Atlético al que no ha sido capaz de ganar en siete partidos, y el entrenador italiano tendrá que montar una alineación de circunstancias en la vuelta de los cuartos de la Champions.

El primer problema surgió con la amarilla de Marcelo en el Calderón, por lo que el brasileño está sancionado al cumplir ciclo. Benzema no jugó ante el Málaga y es seria duda por molestias en una rodilla, Gareth Bale se tuvo que retirar en el partido liguero a los tres minutos y está descartado y Modric se lesionó en la rodilla derecha y estará de baja alrededor de seis semanas.

Ancelotti tendrá que apostar, por lo tanto, por algunos de sus jugadores menos habituales y quizás deba cambiar el sistema para adecuarse a las características de ellos.

¿Cambio de sistema?

El 4-3-3 es innegociable para Ancelotti… cuando están sanos Cristiano, Bale y Benzema. Con el galés fuera de combate, es más probable que el italiano apueste por el 4-4-2 y refuerce el centro del campo.

Isco, titular indiscutible

Cuando están todos sanos, Ancelotti le considera el jugador número 12, deja de ser indiscutible y pasa a ser el primer recambio desde el banquillo. Sin Bale ni Modric, el uego de ataque del equipo pasará por sus botas.

La gran duda, el centro del campo

Con Kroos, James e Isco indiscutibles, la gran duda de Carletto es el cuarto miembro en el medio. Illarra es el que más opciones tiene, aunque no hay que descartar a Lucas Silva. La opción de Khedira, ante su bajo rendimiento, parece improbable.

La innovación de Ancelotti puede ser apostar por jugar con tres centrales o poner a uno de ellos como mediocentro. Ya probó con Ramos en el centro del campo la temporada pasada en el Camp Nou, pero el experimento no salió bien. Pepe también podría jugar ahí.

Coentrao al lateral

Sin Marcelo, Fabio Coentrao es la opción más probable. Un jugador irregular capaz de lo mejor y de lo peor pero que la temporada pasada fue decisivo ante Bayern en Champions y Barça en la final de Copa. Arbeloa también tiene alguna opción o podría salir desde el banquillo en caso de bajo rendimiento del luso.

¿Y si tampoco llega Benzema?

La BBC anda coja sin Gareth Bale, pero la presencia de Karim Benzema también es seria duda para el partido. El galo sigue con molestias en su rodilla y entrenándose al margen del grupo, por lo que si no puede jugar Ancelotti tendrá que buscar un acompañante para Cristiano. Chicharito y Jesé son las dos opciones. El mexicano apenas ha jugado esta temporada, pero siempre cumple, mientras que el canterano aún busca su mejor forma tras su terrible lesión del año pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento