Carles Puyol pagó el tratamiento contra el cáncer de Miki Roqué

Puyol y Miki Roqué
Puyol, con la camiseta de ánimo para Miki Roqué. (EFE)

Si hay alguien dentro del mundo del fútbol que ha sufrido la pérdida de Miki Roqué es, sin duda, Carles Puyol.

Tras el fallecimiento a consecuencia de un cáncer de pelvis del joven jugador del Betis se ha hecho público que el central de Barcelona costeó los gastos del tratamiento de su amigo.

Aunque nunca compartieron vestuario, sus vidas han estado muy ligadas, ya que ambos era de Lleida y la madre de Miki, incluso, de su mismo pueblo, La Pobla de Segur.

Nada más hacer pública su enfremedad en marzo del año pasado, el joven Miki se retiró de la vida pública y se recluyó en la Clínica Dexeus de Barcelona para iniciar el tratamiento. Fue entonces cuando Carles Puyol se puso manos a la obra, ambos estrecharon su relación y, tras ponerse en contacto con el doctor Cáceres, reputado especialista en operaciones de este tipo, le costeó el tratamiento.

El capitán culé, además, homenajeó al futbolista bético al lucir una camiseta después de la final de la Champions de 2011 con el lema 'ánimo Miki'.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/puyol-tratamiento-miki-roque-1521393/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios