Puyol lleva un año sin jugar dos partidos completos de forma consecutiva con el Barça

  • Los problemas físicos y la dosificación del 'Tata' Martino han llevado al central del Barça a no jugar con regularidad.
  • La última vez que encadenó dos encuentros enteros fue el 30 de enero de 2013, cuando jugó la ida de Copa ante el Madrid tras 90 minutos en Liga ante Osasuna.
  • Ante el Levante sufrió una contusión en el tobillo izquierdo.
  • "Ha sido un año muy duro, he visto quiénes son mis amigos de verdad".
El defensa del F. C. Barcelona, Carles Puyol (c), es atendido por miembros del cuerpo médico del equipo blaugrana.
El defensa del F. C. Barcelona, Carles Puyol (c), es atendido por miembros del cuerpo médico del equipo blaugrana.
EFE
El defensa del F. C. Barcelona, Carles Puyol (c), es atendido por miembros del cuerpo médico del equipo blaugrana.

La regularidad no acompaña al capitán del Barcelona, Carles Puyol, que, debido a sus problemas físicos y a la dosificación de su actual entrenador, Gerardo 'Tata' Martino, lleva un año sin jugar dos partidos completos de forma consecutiva.

La última vez que el central catalán consiguió encadenar dos encuentros enteros fue el 30 de enero de 2013, cuando Tito Vilanova le alineó como titular en el partido de ida de la semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid, tres días después de disputar los 90 minutos ante el Osasuna en Liga.

Desde que en octubre de 2013 reapareciera de su larga lesión en la rodilla derecha, que lo apartó 220 días de los terrenos de juego, ha completado los 90 minutos en siete encuentros, tres de Liga (Celta, Betis y Osasuna) y cuatro de la Copa del Rey, correspondientes a las eliminatorias ante el Cartagena y el Getafe.

646 minutos en total

En total, suma 10 partidos de los 31 disputados hasta la fecha —entre Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones—, con una participación de 646 minutos. Así, Puyol, de 35 años, se ha convertido en el cuarto central de la plantilla por detrás de Piqué y Mascherano —teóricos titulares— y de Marc Bartra, jugador con el que ha compartido más encuentros en el eje de la defensa azulgrana.

Su participación ha ido ligada a las constantes rotaciones que ha realizado Martino, quien, según ha ido reconociendo durante la temporada, prefiere dosificar al internacional español. De hecho, el técnico argentino lo ha dejado fuera de la convocatoria en ocho ocasiones.

"No es que no lo vea para jugar partidos sucesivos, pero tampoco veo la necesidad de que corramos riesgos. Le hace bien tanto al equipo y como a él porque así va intercalando partidos con entrenamientos", señaló Martino para explicar su ausencia en la lista del último partido de Liga ante el Levante.

Este miércoles sufrió una contusión en su tobillo izquierdo en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Levante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento