Puyol se prueba y juega en un amistoso y Alba se lesiona para seis semanas

  • El Barça organiza un partido ante la UE Sant Andreu.
  • El resultado fue 4-1 a favor del equipo de Gerardo 'Tata' Martino.
  • Jordi Alba se ha lesionado en el recto anterior de la pierna izquierda.
Carles Puyol celebra un gol con el Barça.
Carles Puyol celebra un gol con el Barça.
EFE
Carles Puyol celebra un gol con el Barça.

El capitán barcelonista Carles Puyol ha dado un nuevo paso en su recuperación y ha jugado 45 minutos en un amistoso a puerta cerrada ante la UE Sant Andreu, resuelto con un 4-1 a favor del equipo de Gerardo 'Tata' Martino.

Después de siete meses sin jugar y un rosario de lesiones y operaciones, Puyol se ha vuelto a enfundar la camiseta azulgrana para jugar unos minutos. Actuó de central y compartió demarcación con Javier Mascherano, quien está muy recuperado de sus problemas físicos y jugó unos minutos.

El equipo azulgrana ha contado con todos los jugadores disponibles, con excepción de Leo Messi, Jordi Alba e Isaac Cuenca. El primer equipo copó la alineación durante el primer tiempo y los jugadores del filial fueron absoluta mayoría en la segunda parte.

La idea de Martino era observar la evolución de Carles Puyol. El central barcelonista ha ido mejorando mucho su estado físico y podría incluso formar parte de la lista de convocados para el próximo partido liguero ante Osasuna.

Los goles de los barcelonistas fueron obra de Pol Calvet, Denis Suárez y Planes, del filial, así como del juvenil Munir. El tanto de la UE Sant Andreu, de Segunda B, lo consiguió Boris.  El equipo barcelonista volverá a entrenarse mañana por la mañana.

Alba cae

Jordi Alba se ha lesionado en el recto anterior de la pierna izquierda este jueves por la mañana en una sesión de recuperación de una anterior lesión y estará unas seis semanas de baja, con lo que seguirá lejos del equipo hasta finales de noviembre y se perderá los próximos compromisos de Liga y Liga de Campeones.

Alba, durante el entrenamiento de este jueves en que hizo recuperación, se produjo una lesión muscular en el recto anterior de la pierna izquierda y, según han informado los Servicios Médicos del club, el defensa estará de baja alrededor de seis semanas.

Esta lesión llega cuando el '14' del Barça estaba en la fase final del proceso de recuperación de una lesión en la otra pierna. En concreto, en el partido Barça-Sevilla, hace casi un mes, Jordi Alba sufrió una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento