'Purito' Rodríguez deslumbra en la Tirreno-Adriático

  • Vence en la sexta etapa con un ataque a un kilómetro de la línea de meta.
  • Supone la primera etapa ganada por el ciclista del Katusha esta temporada.
  • Chris Horner (Radioshack) se mantiene líder de la ronda ciclista.
'Purito' Rodríguez celebra el triunfo de etapa.
'Purito' Rodríguez celebra el triunfo de etapa.
Katushateam / FACEBOOK
'Purito' Rodríguez celebra el triunfo de etapa.

El español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) ha sido el ganador de la sexta etapa de la Tirreno-Adriático disputada a través de 181 kilómetros con salida y llegada en Offida, en la que el estadounidense Chris Horner (Radioshack) mantuvo el liderato.

'Purito' atacó en el último kilómetro y abrió una pequeña diferencia que pudo mantener en una exhibición de fuerza. Entró en la meta con escasos metros de ventaja sobre los italianos Vincenzo Nibali (Liquigas) y Danilo Di Luca (Acqua e Sapone).

El ciclista catalán, que marcó en la meta un tiempo de 4h.38.27, estrenó así su casillero en la presente temporada y demostró estar en el buen camino para afrontar las clásicas de primavera, que representan su primer gran objetivo del año.

El estadounidense Horner (RadioShack) mantuvo el jersey azul de líder con 5 segundos sobre el checo Roman Kreuziger (Astana) y 6 respecto al italiano Vincenzo Nibali (Liquigas).

Este martes se disputará la séptima y última etapa de la carrera de los dos mares, una contrarreloj de 9,3 kilómetros que se disputará en San Benedetto del Tronto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento