'Purito' gana la quinta etapa de la Tirreno-Adriático y Froome es líder por delante de Contador

  • El ciclista del Katusha llegó en solitario y aventajó en 8 segundos a sus seguidores.
  • Froome tiene 20 segundos de margen sobre el ciclista de Pinto en la general.
  • Richie Porte (Sky) se convirtió en el ganador final de la 71 París-Niza.
El ciclista del Katusha, Joaquín "Purito" Rodríguez levanta los brazos.
El ciclista del Katusha, Joaquín "Purito" Rodríguez levanta los brazos.
EFE
El ciclista del Katusha, Joaquín "Purito" Rodríguez levanta los brazos.

El español Joaquim 'Purito' Rodríguez, del Katusha, ganó la quinta etapa de la prueba ciclista italiana Tirreno-Adriático, tras la que el británico Chris Froome (Sky) pasa a ocupar el liderato en la general, por delante de otro español, Alberto Contador (Saxo-Tinkoff).

'Purito' Rodríguez fue el mejor en el viaje de 230 kilómetros entre Ortona y Chieti, adonde llegó en solitario. Aventajó en 8 segundos a un grupo de cinco jugadores integrado por el holandés Bauke Mollema (Blanco), Alberto Contador, el italiano Mauro Santambroggio (Katusha), el estadounidense Christopher Horner (RadioShack-Leopard) y el propio Chris Froome.

Éste último se ha convertido en el líder de la carrera, que acaba el martes que viene. Dispone de 20 segundos de margen sobre Contador y el italiano Vincenzo Nibali (Astana). El lunes se disputa la sexta y penúltima etapa, con salida y meta en Porto Sant'Elpidio y 209 kilómetros de recorrido.

El australiano Richie Porte, del equipo Sky, se convirtió en el ganador final de la 71 París-Niza de ciclismo, tras imponerse en la séptima y última etapa, una cronoescalada de 9,6 kilómetros con salida en Niza y final en el Col d'Eze.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento