Purito Rodríguez decide competir en la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja

  • El catalán ha decidido correr estas clásicas tras rodar dos horas este martes.
  • Realmente afronta la Flecha Valona, con el dorsal 1, para preparar la 'Lieja'.
  • "También soy consciente de que no estoy en plena forma", dice el corredor.
Joaquim Purito Rodríguez celebra su victoria en la Flecha Valona de 2012.
Joaquim Purito Rodríguez celebra su victoria en la Flecha Valona de 2012.
EFE
Joaquim Purito Rodríguez celebra su victoria en la Flecha Valona de 2012.

El ciclista español Joaquim Purito Rodíguez, que el pasado domingo tuvo que abandonar por una caída en la prueba holandesa Amstel Gold Race y permanecía con molestias y magulladuras (una fuerte contusión en el bíceps femoral de la pierna izquierda), tomará parte este miércoles en la Flecha Valona y cuatro días después la Lieja-Bastoña-Lieja según confirmó su equipo, el Katusha ruso. Aunque no se encuentra totalmente recuperado, el catalán ha decidido correr la Flecha Valona para llegar en las mejores condiciones posibles a la segunda de las clásicas de las Ardenas, la Lieja-Bastoña-Lieja, la decana, que se disputa el domingo.

Purito ha estado rodando este martes durante dos horas, una sesión de entrenamiento tras la cual ha decidido correr en las dos pruebas belgas. "Tomaré parte en la Flecha Valona con el número 1 en la espalda, lo que me da una motivación extra. Pero también soy consciente de que no estoy en plena forma, lo que hace más complicado defender la victoria del año pasado", afirmó el ciclista de Parets del Vallés.

"Hay que estar en perfecta forma desde todos los puntos de vista para ganar estas dos clásicas. Tengo que admitir que estoy un poco decepcionado porque todo el mundo sabe que para mí esta semana es uno de los más importantes objetivos de la temporada. Pero espero recuperar mi mejor forma para la Lieja-Bastoña-Lieja, mi carrera favorita. En la Flecha Valona daré lo mejor de mí mismo, pero ya he hablado con mis compañeros de equipo y les he dicho que estoy a su disposición para lograr el mejor resultado posible para el Katusha", explicó. En la Lieja Purito fue segundo en la edición de 2009.

Para Purito los favoritos de la carrera de este miércoles en Huy son los españoles Alejandro Valverde, Igor Antón y Alberto Contador, el suizo Michael Albasini, el australiano Simon Gerrans y el belga Philippe Gilbert. Sobre el eslovaco Peter Sagan dijo que "es muy fuerte", aunque precisó que "el último kilómetro es muy duro" y pronosticó que el eslovaco "atacará antes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento