Enorme actuación de Purito en el Mirador de Ézaro y refuerza su liderato en la Vuelta

Purito Rodríguez
El líder de la general Joaquim 'Purito' Rodriguez (Katusha). (EFE)

El español Joaquim "Purito" Rodríguez (Katusha) ha sido el ganador de la duodécima etapa de la Vuelta disputada entre Vilagarcía de Arousa y el Mirador de Ézaro, en Dumbría, de 190 kilómetros, por lo que refuerza el maillot rojo de líder.

Purito demarró en los últimos metros y soltó a Alberto Contador, que fue segundo en meta a 7 segundos del catalán. A continuación llegó Alejandro Valverde a 12 segundos, mientras que el británico Chris Froome cedió 22 segundos.

El líder, que bonificó 12 segundos, lidera la general con Contador a 12 segundos .

El viernes, jornada de tregua con la disputa de la decimotercera etapa entre Santiago de Compostela y Ferrol, de 172,8 kilómetros, terreno escarpado, pero sin puertos, que puede propiciar un esprint o una escapada exitosa.

Contador: "Estoy bien pero más adelante me debería ir mejor"

El corredor español Alberto Contador aseguró este jueves tras la llegada al Mirador de Ézaro que ha subido "centrado" en lo suyo y que espera que en la alta montaña le vaya "todavía mejor".

"Estoy bien pero cuando llegue la alta montaña, con puertos más largos, me debería ir todavía mejor", manifestó ante los periodistas.

Me gustan estos finales, esta llegada era durísima, explosivaPor su parte, Purito Rodríguez ha afirmado tras la etapa que las bonificaciones "son importantes", aunque no cree "que esta Vuelta se pueda ganar por las bonificaciones". Además, apostilló: "Mi ventaja no sé si será suficiente, yo voy bien, recupero bien y he demostrado que tampoco se me dan mal los puertos largos, voy paso a paso aunque ojalá llegue de líder a Madrid y así poder disfrutar allí con el rojo".

Respecto a la etapa de este jueves, subrayó: "Me gustan estos finales, esta llegada era durísima, explosiva, aunque hay alguna más dura en el Giro de Italia donde la gente echa pie a tierra, lo único que hay que hacer en este terreno es apretar los dientes y tirar para arriba".




Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/purito-refuerza-liderato-1575146/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios