Purchena celebrará su Trail y Mini Trail 'Media Legua Gruesa' el 24 de septiembre

Purchena celebrará su Trail y Mini Trail 'Media Legua Gruesa' el 24 de septiembre

La diputada Ángeles Martínez junto al alcalde de Purchena, Juan Miguel Tortosa.
La diputada Ángeles Martínez junto al alcalde de Purchena, Juan Miguel Tortosa. (EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA)
  • El municipio de Purchena celebrará sus pruebas Trail y Mini Trail 'Media Legua Gruesa', aptas para senderistas, el próximo 24 de septiembre. La Diputación de Almería está colaborando con el municipio para la organización de este evento deportivo, que pretende ser el legado de los Juegos Moriscos 'Aben Humeya', ya que el deporte se complementará con actividades culturales en torno al Festival de Música y Cine 'Albert Hay Malotte'.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha explicado, a través de un comunicado, que la Diputación colabora con esta prueba histórica relacionada con los Juegos Moriscos a través de la Convocatoria de Subvenciones para la organización de Eventos Deportivos Singulares en los municipios "para mantenerla y que siga creciendo porque nos parece una iniciativa interesante que debe perdurar en el tiempo".

Martínez ha invitado a todos los almerienses a "disfrutar de esta prueba tan singular en un entorno tan bello y mágico como es el Almanzora y, en concreto, Purchena". Además, este Trail será doblemente especial, ya que "sus cien participantes deben ir ataviados con un turbante y un BUF".

El alcalde de Purchena, Juan Miguel Tortosa, ha agradecido a la Diputación Provincial el apoyo a "una de las carreras con más aceptación que tienen los Juegos Moriscos y queremos que sea de carácter anual. La prueba original es de 9,5 kilómetros, pero por demanda hemos puesto una prueba nueva de 21 kilómetros para que los aficionados de este deporte puedan conocer una de las modalidades deportivas de nuestros Juegos".

Tortosa ha destacado que los participantes encontrarán una prueba interesante "contextualizada en un acontecimiento histórico único y con un recorrido realmente atractivo", que partirá del casco urbano, dando a conocer el municipio, para pasar a una pista forestal y comenzar el recorrido por senderos de la Sierra de los Filabres.

"Los deportistas recorrerán canteras al aire libre, barrancos espectaculares y zonas históricas de cortijos llevan hasta uno de los merenderos más interesante de los Filabres, 'La Silveria'. La entrada al pueblo será subiendo a la Alcazaba y desde ahí hasta la meta", ha revelado el alcalde.

La prueba cuenta con un desnivel acumulado de 900 metros y, sin ser especialmente técnica, va a permitir a los corredores tocar diferentes terrenos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/purchena-celebrara-su-trail-mini-trail-media-legua-gruesa-24-septiembre-3135769/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios